Con más de ocho años en el mercado, Artemisa se posiciona tempranamente como una de las marcas de joyería con más proyección de crecimiento a nivel nacional, gracias a su compromiso con la revalorización del patrimonio peruano.
por Redacción COSAS
Han pasado ocho años desde que Nancy Araujo, fundadora de Artemisa, decidió emprender en el rubro de joyería en el Perú. En aquel entonces, ella tenía 27 años y una hija de 2, quien se convirtió en su principal motivo para buscar oportunidades laborales desde casa. Su formación como administradora de empresas la hizo ver en el rubro joyero peruano un mercado con necesidad de más propuestas, por lo que decidió tomar las riendas de su propia empresa.
En 2018, Araujo inauguró la primera tienda de Artemisa en Mall del Sur. Debido al éxito que acompañó a este primer local, un par de años después hizo lo propio en Real Plaza Puruchuco.
En menos de dos años, Artemisa estaba presente en cuatro de los centros comerciales más importantes de Lima, y aun- que la pandemia representó un golpe duro para todo el sector empresarial, para la marca fue el impulso que necesitaba para insertarse en el mercado digital y sumarse a los marketplaces de Ripley, Oechsle, Real Plaza Go, Falabella y Lineo.
A pesar de la muerte de su padre durante la pandemia, Nancy Araujo continuó haciendo crecer a su empresa, bajo la consigna que su progenitor le dejó: “Sé la mejor en todo lo que hagas”. Así, la propuesta de Artemisa conquistó al exigente mercado limeño y su gran aceptación le ha permitido incursionar este año en tres provincias.
Con el lema “Regalar joyas es regalar emociones”, la marca peruana ha revolucionado su rubro con una propuesta vanguardista, que revaloriza el legado orfebre de nuestros antepasados, conservando técnicas milenaias de trabajo en oro y plata de la mano de talentosos artesanos peruanos y con materia prima obtenida de la minería responsable.
Las piezas de Artemisa están ligadas al empoderamiento femenino, compromiso que la ha llevado a colaborar con personalidades como Karina Rivera, Priscila Espinoza, Fiorella Rodríguez, Mayella Lloclla y la modelo dominicana de alta costura Lisbeth Mariano, con quienes comparte los mismos valores.
El futuro de Artemisa
Artemisa finaliza el año inaugurando tiendas en Ripley de Ica, Trujillo y Chimbote. Además, tiene en sus planes cruzar fronteras e incursionar en mercados internacionales gracias a la capacitación constante de su fundadora, que ha recorrido Medellín y Dubái desarrollando su expertise en el mundo de las joyas. Ahora, tiene planes de estudio en Europa, a fin de seguir perfeccionado técnicas para la creación de productos innovadores que representen una apuesta por el talento peruano y nuestra cultura.
Contacto
Facebook : @artemisajoyeriasostenible
Instagram: @artemisa.joyeria.oficial
Página web: www.joyeriaartemisa.com
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