La actriz peruana Mayella Lloclla incursiona en el mundo de la joyería con una colección en colaboración con “Artemisa” donde resalta el poder de las mujeres y revaloriza el legado cultural mochica. 

Por Arianna Gonzáles

Mayella joyas

La colección CAO cuenta con anillos, collares, aretes y pulseras.

El 2021 ha sido el año de Mayella Lloclla. Luego del éxito de El Último Bastión, serie peruana en la que interpreta a Catalina, en Netflix, la actriz peruana formó parte del elenco de La Reina del Sur 3, exitosa producción mundial grabada en nuestro país, y de la recientemente estrenada cinta Un Mundo Para Julius.

Sin embargo, el año no podía terminar sin que Lloclla, siguiendo su compromiso con la revalorización de la cultura y el arte peruano, lanzara su primera colección de joyas de plata.

La marca de joyería peruana sostenible Artemisa invitó a la actriz peruana a crear una colección que vio la luz el pasado 16 de diciembre y que está inspirada en una de las culturas más representativas de nuestro país.

Fuerza y empoderamiento mochica

Lloclla apunta a revalorizar la fuerza y poder de las mujeres en las culturas preincas.

CAO, es el nombre de la colaboración entre Lloclla y Artemisa, un  conjunto de piezas que como la misma actriz ha indicado “va dedicado a todas las mujeres”.

“Me inspiré en la cultura Mochica y le puse el nombre a esta colección en honor a la Dama de Cao, mujer moche encontrada al norte de Trujillo en el año 2005”, indica Mayella en la publicación de Instagram del lanzamiento de su colección.

Con la colección que incluye aretes, anillos, pulseras y collares, Lloclla apunta a la importancia de revalorizar a la figura de las mujeres gobernantas peruanas y la fuerza y poder ancestral que representan.

La fuerza y poder de la mujer mochica están representadas en cada una de las piezas.

“(A la dama de Cao) la encontraron con su hermosa indumentaria en plata, oro y cobre y esa mujer, al igual que el Sr de Sipán, tenía estatus de gobernante. Es considerada la primera gobernante del antiguo Perú , vestigio de que nosotras siempre hemos sido líderes”, indica la actriz para resaltar el sentido de su colección.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.