Mantener los niveles de exigencia de tu rutina en los meses de verano es más sencillo de lo que piensas. Un par de mancuernas, una banda de resistencia o únicamente tu cuerpo son más que suficientes para seguir cumpliendo con tus objetivos.
Por Mirko Micunovic @fitmirko
Que el verano pase sin que aprovechemos la playa es un pecado para los que vivimos cerca de la costa. Y más aún si tenemos la suerte de contar con una casa en las afueras de Lima. A la primera oportunidad que tenemos, empacamos y nos vamos a pasar la mitad de la semana bajo la sombrilla, rodeados de arena y mar. ¿Y nuestro entrenamiento? ¿El avance que habíamos conseguido? ¿Las metas que aún teníamos pendientes? Nada está perdido. Ser parte de un gimnasio también debería implicar aprender a ejercitarnos por nosotros mismos, de manera correcta, en el lugar en el que estemos.
Es más: ¿qué mejor motivación que un paisaje veraniego? Correr, nadar o armar una rutina diaria de 30 minutos basta para mantener nuestros niveles de exigencia y regresar el lunes al gimnasio, a seguir con los ejercicios a los que ya nos habíamos acostumbrado. Un fin de semana largo en la playa o unas vacaciones al extranjero no tienen por qué significar un retroceso. Sería un error, en cambio, pensar que, si intensificamos nuestro entrenamiento de lunes a miércoles, podremos echarnos panza arriba de jueves a domingo sin consecuencias. Al contrario: en ese caso, las lesiones serían inevitables.
Es clave que tu gimnasio se preocupe por realizarte un seguimiento, incluso si has “desaparecido” por días, semanas o, en el peor de los casos, meses. La importancia de formar una comunidad es justamente esa: saber que hay un grupo de personas que está pendiente de tu progreso y que quiere lo mejor para ti.
«Correr, nadar o armar una rutina diaria de 30 minutos basta para mantener nuestro nivel de exigencia y volver el lunes al gimnasio tranquilos.»
Un entrenamiento para cada objetivo
- ¿Entrenar para qué? Aunque algunos gimnasios nos han acostumbrado a seguir un solo tipo de rutina, los objetivos que tenemos deberían guiarnos al momento de personalizar nuestro tiempo de ejercicio. Solo así alcanzaremos nuestras metas.
- Si tu objetivo es bajar de peso, busca un entrenamiento de aceleración metabólica que te permita quemar la mayor cantidad de calorías en 45 minutos. Así funciona el programa Calorie Killer de TRIM, que te ayuda a alcanzar tus metas de forma segura y priorizando tu salud.
- Vale recordarlo: no todos queremos bajar de peso. Algunos preferimos enfocarnos en aumentar nuestra masa muscular. Para ello, es necesario realizar circuitos de musculación orientados a repotenciar nuestra fuerza y resistencia, como el programa Reshape. Existen programas que toman una disciplina deportiva y la adaptan a un entrenamiento focalizado. Así, mientras liberas estrés, te diviertes y aprendes la parte técnica del deporte, tonificas tu cuerpo. Es el caso de Box & Booty, enfocado en reafirmar tus glúteos y el tren superior.
¿Quieres más consejos? ¡Únete a la comunidad TRIM!
My Fitness Journey
Alumno invitado: Giuliana Zeballos / Chef
Más que un gimnasio, TRIM es casi como mi segundo hogar. Desde que entro, me reciben con mucho cariño, una sonrisa contagiosa y una energía increíble. Acabo sintiéndome en casa. A diferencia de otros gimnasios, aquí el espacio es maravillosamente cómodo y el equipamiento muy completo. A eso, los coaches le suman su preocupación y dedicación, además de la calidad de cada entrenamiento, que puede ser de alto rendimiento, localizado o muy personalizado.
En mi caso, voy al primer turno (el de las Pwr Grls), que comienza a las seis de la mañana y es el más fuerte. En ocho meses he logrado reducir mi porcentaje de grasa y aumentar mi masa muscular, avances que puedo medir gracias al seguimiento que me hacen mes a mes con la tecnología Inbody.
Sin embargo, la mayor satisfacción son los niveles de felicidad que obtengo después de cada entrenamiento y la seguridad de ser parte de una comunidad que siempre me motiva a dar mi 200 %.
Manda tus preguntas a @trimgymboutique o encuéntranos en Av. Mendiburu 1028. Si leíste esta página, ¡no olvides pedir tu clase de prueba gratis!
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.