Marzo representa el fin de las vacaciones y el regreso de ciertas rutinas. Aprovechemos esa estructura “libre de excusas” para ponerle más ganas a nuestros entrenamientos y mantener firme nuestra convicción de llevar una vida saludable.

Por Mirko Micunovic @fitmirko

Hace unos meses, la llegada del verano fue la gran motivación que guio nuestros pasos hacia el gimnasio. Gracias a ese primer empujón, transformamos el ejercicio –un importante esfuerzo consciente– en parte de nuestro estilo de vida. Ahora que el verano llega a su fin, es momento de cosechar esos frutos y seguir adelante.

Entendámoslo de este modo: el regreso a las rutinas habituales (el trabajo, llevar a los niños al colegio, etc.) es una buena oportunidad para ordenar nuestro régimen de entrenamiento. Después de la temporada de vacaciones, nada mejor que una estructura que nos ayude a reforzar nuestros hábitos saludables. El truco, finalmente, se encuentra en ver el ejercicio como una actividad necesaria, como lavarse los dientes tres veces al día, y no como un sacrificio.

Una estrategia muy efectiva para mantener la motivación en los meses que vienen consiste en revisar nuestros avances. Recordar, por ejemplo, que al principio entrenábamos solo tres veces por semana y hoy entrenamos cinco. Comprobar, gracias a la tecnología (como la que tenemos en TRIM Gym), cuánto porcentaje de grasa hemos bajado en los últimos meses, y planificar nuevas metas a partir de esa certeza.

Por último, tengamos siempre en cuenta que lograr un buen cuerpo (acaso la meta más publicitada por los gimnasios tradicionales) es solo el producto final del entrenamiento. En cambio, la vitalidad, el buen humor y la reducción de la ansiedad y el estrés son efectos mucho más inmediatos y gratificantes. Estos son los resultados sobre los que deberíamos basar nuestra decisión de seguir entrenando.

Después de la temporada de vacaciones, nada mejor que una estructura que nos ayude a reforzar nuestros hábitos saludables.

Trim Gym Boutique

Equipo de entrenamiento básico

Mancuernas: no cuestan caro y te permiten hacer todo tipo de ejercicios. A diferencia de las máquinas de los gimnasios, con ellas desarrollas la fuerza de manera conjunta y equilibrada, trabajando tanto los grandes grupos musculares como los músculos estabilizadores. 

Bandas de resistencia: con ellas, podrás tonificar y fortalecer músculos sin sobrecargarlos. Además, se pueden adaptar para entrenar con distintos niveles de resistencia y crear variadas rutinas de ejercicios. ¡Y son muy fáciles de transportar! 

Pesas para tobillos: son ideales para el trabajo de piernas y glúteos, aunque también se pueden fijar en los brazos o las muñecas. Combínalas con ejercicios cardiovasculares y calisténicos, pero recuerda empezar con poco peso, incrementándolo según tus avances.

Trim Gym Boutique

Step: es un implemento muy simple que puede graduarse a distintos niveles y que permite realizar ejercicios de bajo impacto para las rodillas. Además, mejora tu estabilidad, tu postura y tu coordinación espacial. 

¿Quieres más consejos? ¡Únete a la comunidad TRIM!

My Fitness Journey
Alumno invitado: Cristian Rivero / Presentador de TV

Mi objetivo siempre fue mantenerme en actividad física: sentirme liviano, saludable y más activo. Y en TRIM Gym encontré las condiciones ideales para cumplir con esa meta.

En primer lugar, se optimiza el tiempo. A diferencia de un gimnasio tradicional (en el que puedes demorarte hasta dos horas y media entre descansos y distraccciones), aquí las clases duran como máximo 50 minutos. Asimismo, hay una variedad de horarios suficientemente amplia para que puedas acomodar a ellos tu ritmo de trabajo, que en mi caso es siempre complicado.

Ahora llevo cerca de un año de continuidad en TRIM y definitivamente he logrado mi objetivo.

Además, por un tema de lesión, yo no debía trabajar con pesas. Y en TRIM –así como una atención personalizada a esa limitación– me encontré con todo un repertorio de rutinas con bandas de resistencia que eran justo lo que necesitaba.

Manda tus preguntas a @trimgymboutique o encuéntranos en Av. Mendiburu 1028. Si leíste esta página, ¡no olvides pedir tu clase de prueba gratis!

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.