Hoy te voy a contar mi experiencia con la última joya de Samsung, el Galaxy S23 Ultra, un teléfono que ha superado todas mis expectativas y que definitivamente se ha convertido en el aliado ideal para salir fuera de mi zona de confort, gracias a las potentes cámaras que tiene y lo rápido que es.

Sin duda alguna, lo que realmente me ha sorprendido es su cámara. Con múltiples lentes y características innovadoras, puedo tomar fotos y videos de calidad profesional. Además, su procesador de imagen es de última generación, lo que significa que puedo capturar momentos perfectos incluso en condiciones de poca luz. Es simplemente impresionante. Para ser preciso, tiene una poderosa cámara principal de 200 MP, así como también cuenta con una cámara panorámica de 50 MP, una cámara teleobjetivo de 10 MP y una cámara frontal de 12 MP.

Las cámaras del Samsung Galaxy S23 Ultra cambian las reglas del juego

El atractivo estrella es la mejorada “Nightography” que trae la edición de este año, pues Samsung refinó y pulió la manera en que podemos tomar fotos y videos de noche o con poca luz, gracias a su inigualable IA. Para esta ocasión, salí fuera de Lima con dirección al sur y déjenme decirles que no importó dónde estuviese ni a qué hora, ya que no hubo momento en el fin de semana que no haya podido capturar sin problema alguno. Desde un paisaje a la medianoche, hasta un bar iluminado únicamente con luces de neón. Asimismo, ya de regreso a la ciudad, me detuve en un conocido restaurante para tomarme unos tragos en compañía de mi pareja y pude nuevamente comprobar la calidad y detalle de cada foto, pues el detalle es impresionante y el contraste de los negros no tiene punto de comparación.

Los ajustes complicados son cosa del pasado. Este prodigioso modo nocturno funciona tanto con la cámara principal como con la frontal, así que no hay nada que se interponga en el camino de los populares selfies grupales, incluso de noche.

Otro punto importante a mencionar es su cámara de 200 MP; en líneas generales, cuantos más megapíxeles, mayor será la facilidad para ampliar las fotografías, y Samsung se ha encargado de que la precisión al tomar las fotos no tenga precedentes, puesto que tiene el estabilizador óptico de imagen más avanzando hasta la fecha con un rango de movimiento más amplio que te dará los mejores resultados. Es decir, olvídate de las fotos borrosas. Como podemos ver en la siguiente fotografía, a pesar de estar considerablemente lejos, no se perdió ningún detalle, consiguiendo una claridad total al instante.Galaxy S23 Ultra

¿Más zoom? Claro que sí

Cuando hablamos del zoom, indiscutiblemente Samsung sigue siendo el rey, además que el Galaxy S23 Ultra es el único celular del mercado que incorpora dos teleobjetivos, una fundamental preeminencia frente a sus competidores. No obstante, con el zoom 100x, el nuevo buque insignia de Samsung se sitúa por delante de todos sus rivales, ofreciendo imágenes nítidas y claras de casi todo lo que esté lejos. Tomemos por ejemplo las 3 imágenes de abajo; vemos como sin tener que movernos de nuestro sitio, con las cámaras del S23 Ultra, es posible inclusive poder llegar a leer el estampado del polo del salvavidas (ojo que me encontraba muy lejos).

Definitivamente el S23 Ultra tiene la mejor cámara del año, ya que es prácticamente imposible que tome una mala foto y las posibilidades fotográficas en sí son verdaderamente abrumadoras.

Por otro lado, en lo que respecta al modo retrato, este potente celular también es capaz de sacarle fotografías de este estilo a objetos manteniendo enfocado lo que está en el primer plano y desenfocando el fondo con una detección muy precisa gracias al “Dual Pixel” que posee en la cámara delantera, que perfecciona el enfoque de lo que estés capturando en primer plano junto a una detección de la profundidad para lograr un efecto de desenfoque realista e incluso este va aumentando de manera gradual dependiendo de la distancia. Tanto es así que en mi estadía en la playa encontré unas Bougainvilleas que rodeaban a más no poder la casa de un vecino, y en ese momento decidí fotografiarlas pero queriendo darles el protagonismo a las flores, sin que el fondo se interponga.

Velocidad y más velocidad

Soy una persona que hace muchas cosas a la vez y que no le gusta perder el tiempo, es decir, tener una infinidad de aplicaciones abiertas y moverme fluidamente entre ellas sin que se reinicien, así como también pasarme horas jugando “Genshin Impact”.

Ahora, esto es posible debido a que toda la línea S23, tiene el “Snapdragon® 8 Gen 2 for Galaxy”, una versión personalizada del chip, específicamente para estos teléfonos Samsung. Esto se traduce en un rendimiento más rápido al abrir aplicaciones,  juegos y en el “multitasking”. En resumen el chip que incorpora este celular es el Snapdragon® más rápido del mundo y te brinda una de las mejores autonomías del mercado.

Otra cosa que me encanta del Galaxy S23 es su batería de larga duración. Puedo usar mi teléfono durante horas sin tener que preocuparme por cargarlo. Y si necesito cargarlo rápidamente, su carga rápida me permite hacerlo en poco tiempo. Dura un 20% más que su predecesor. Y es cierto. Al momento de testearlo a menudo duraba hasta un segundo día con un uso medio, necesitando una recarga alrededor de las 3 de la tarde.

El rendimiento del celular se siente realmente fluido y muestra un mayor refinamiento al momento de utilizar las aplicaciones más demandantes, como son por ejemplo los juegos. Aquí, la experiencia de juego es de primera, sin calentarse mucho el dispositivo e incluso después de una larga sesión en “Genshin Impact”, el teléfono todavía se sentía fresco con la configuración de gráficos más alta.

Comodidad y Sostenibilidad

Me encanta su diseño elegante y moderno. Es delgado y liviano, con un nuevo diseño de los bordes, con áreas planas más grandes, lo que lo hace fácil de sostener y llevar en mi bolsillo.

Los nuevos teléfonos Samsung Galaxy S23 cuentan con la certificación “UL ECOLOGO”. Esta certificación indica han sido diseñados con la sostenibilidad en mente, utilizando materiales reciclados, reduciendo el consumo de energía y minimizando su impacto ambiental en todo su ciclo de vida.

Aparte de lo que los productos de Samsung están hechos, la compañía también anunció que la serie Galaxy S23 viene con hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad, lo que reduce la necesidad de cambiar sus dispositivos con tanta frecuencia. En comparación, la mayoría de los teléfonos Android tienen una media de tres años de actualizaciones y unos dos años de parches de seguridad.

La serie Galaxy S23 se presenta en cuatro tonos mate inspirados en la naturaleza: Phantom Black, Cream, Green y Lavender

Conoce todas las especificaciones a continuación:

Pantalla:
AMOLED de 6,8 pulgadas
Resolución QHD+ a 3.080 x 1.440
Refresco adaptativo de 1 a 120Hz
100% DCI-P3
Panel perforado
Gorilla Glass Victus 2

Procesador:
Qualcomm Snapdragon® 8 Gen 2 Adreno 740

Almacenamiento:
8 o 12 GB de RAM
256, 512 o 1 TB de memoria interna

Cámaras traseras:
Principal: 200 megapíxeles f/1.7 OIS
Angular: 12 megapíxeles f2.2 120º 13mm
Zoom: 10 megapíxeles f/2.4 OIS 3X 69mm
Zoom: 10 megapíxeles f/4.9 OIS 10X 230mm

Cámara frontal:
12 megapíxeles f/2.2 25mm

Batería:
5.000 mAh
Carga rápida de 45W
Carga inalámbrica de 15W

Sistema:
Android 13
One UI 5.1

Conectividad:
5G (2xNano + eSIM)
WiFi 6E
Bluetooth 5.3
GPS
NFC
UWB
USB tipo C

Dimensiones y peso:
163.4 x 78.1 x 8.9 mm milímetros
234 gramos

Otros:
IP68
Compatible con Samsung DeX
S-Pen con 2,8 ms de latencia

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.