La primera ciudad ecológica brindará a sus habitantes un área natural de 35 hectáreas e iluminación basada en energía solar.

Por Redacción COSAS  

Una nueva alternativa inmobiliaria ha llegado a Lima con una propuesta ambientalmente responsable y de fácil acceso para miles de familias. La Foresta Green City, el proyecto inmobiliario enfocado en la convivencia armónica entre tecnología y ecología, es la más reciente y audaz propuesta liderada por la Inmobiliaria y Constructora Arquines SAC, empresa con 17 años de trayectoria en el mercado y certificada con la Trinorma ISO.

Casa de esquina en La Foresta Green City.

Este ambicioso proyecto planea cubrir las necesidades que presentan miles de familias, desde zonas deportivas, áreas verdes, hasta sistemas inteligentes que garanticen una mejor seguridad para sus habitantes. Asimismo, los precios prometen un ahorro de hasta 60%, con un costo de 120 dólares por m2 en el KM 118 de la carretera Panamericana Sur, a solo 15 minutos del Boulevard de Asia (Cañete).

“Nuestra propuesta aparece como alternativa para muchas personas que están buscando una opción de vivienda diferente y accesible” destaca Luis Espinoza Jara, Gerente General de Arquines SAC. Es así que La Foresta Green City llega para cumplir con las necesidades que presentan las familias, como la seguridad, el espacio, áreas verdes, vías reglamentadas, todo haciendo énfasis en la tecnología como equilibrio para una mejor calidad de vida.

Vista de avenida en La Foresta Green City.

“En nuestro proyecto estamos plasmando todo lo que hoy somos como empresa. Primero, nuestro desarrollo profesional, la experiencia lograda a lo largo de estos años; entonces, hoy nace La Foresta como un proyecto que recoge nuestra madurez y todo lo que hemos alcanzado hasta la fecha”, agrega el CEO Espinoza Jara.

Pulmón ecológico

La primera ciudad ecológica ofrecerá a sus nuevos habitantes un bosque de 35 hectáreas de palmeras, lo que representará un gran pulmón natural y una barrera ecológica de aislamiento de la contaminación sonora. Este espacio verde representa un 13% frente al 8% de áreas naturales que actualmente ofrecen otros proyectos inmobiliarios. Asimismo, el compromiso medioambiental de Arquines SAC se consolida con su apuesta por el uso de energía solar para la iluminación de sus calles, adoptando un modus vivendi usual en el proyecto.

Vista del parque en La Foresta Green City.

Respecto a la tecnología, uno de los conceptos que plantea el proyecto inmobiliario es el de Smart City, que se enfoca en facilitar las dinámicas de tránsito, vigilancia, comunicación, el uso de fibra óptica, entre otros factores que coadyuven a la convivencia con la tecnología sin arriesgar las áreas verdes.

“Esto trae un aporte importante para la parte medioambiental, porque dentro del casco urbano, vamos a tener zonas de ciclovías, zonas de circuitos de senderos de trote para que los residentes se ejerciten”, resalta. De esta manera, La Foresta se convierte en una de las alternativas inmobiliarias con mayor atractivo comercial que genera bienestar y calidad.

Luis Josue Espinoza Jara, CEO de Arquines SAC.

Luis Josue Espinoza Jara, Homero Cristalli, José Luis Espinoza y José Luis Espinoza Briceño.

En la actual coyuntura que atraviesa el país, la apuesta por el desarrollo y continuidad de proyectos inmobiliarios no solo representa la confianza y visión de los inversionistas, sino también una ventana de oportunidad y beneficio directo para muchas familias.

“La oportunidad no solamente está basada en nuestra propuesta y en que pueda sonar interesante y atractiva para muchas familias, sino que ahora tiene un valor agregado. Precisamente y siendo conscientes de la situación por las que muchas familias atraviesan y la necesidad de contar con una vivienda digna, estamos lanzando precios especiales que faciliten el sueño de la casa propia”, destaca Espinoza.

Luis Marco Espinoza, José Luis Espinoza, Luis Josue Espinoza Jara, Jemina Espinoza y Walter Pillihuaman.

Para completar la ecuación de este megaproyecto es importante mencionar la participación de ABC Capital, gestora de patrimonios privados, que financia e impulsa diferentes proyectos de alto impacto en la sociedad, principalmente en segmentos de agroindustria y exportación; construcción e inmobiliaria; telecomunicaciones, industria fabril, entre otros. Esto les ha permitido especializar su propuesta de valor, basada en la solución de las necesidades financieras, a través de un plan estructurado de financiamiento que asegura la sostenibilidad de los negocios durante los 2 primeros años, y refuerza la gestión de los negocios a largo plazo, gracias al acompañamiento integral en los procesos comerciales, operativos y financieros, según las oportunidades de mejora de cada cliente.

Durante las evaluaciones iniciales del proyecto, la Inmobiliaria y Constructora Arquines junto a ABC Capital, encontraron un alto grado de afinidad en sus valores y misiones empresariales. “Gracias a las sinergias del expertise aportado por nuestros equipos de trabajo, se logró concretar el lanzamiento de La Foresta Green City, superando con creces la propuesta inicial: la envergadura del proyecto es 10 veces mayor a lo pensado inicialmente, a lo que se suma un concepto de vanguardia, con la ventaja de que está al alcance de todos”, sostiene Victor Barrera Trujillo, Gerente General de ABC Capital.

Calidad certificada

Arquines SAC cuenta con la certificación de calidad ISO-9001 en diseño, construcción, asesoramiento y comercialización de inmuebles. Esto permite garantizar calidad y seguridad en sus proyectos inmobiliarios. La Foresta Green City se encuentra en el KM 118 de la carretera Panamericana Sur a 15 minutos del Boulevard de Asia.

Luis Espinoza Jara, Gerente General de Arquines SAC, de familia peruana, nació en Colombia. No obstante, realizó sus estudios en Perú, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), especializándose en arquitectura. Durante el 2006, la familia Espinoza fundó la Inmobiliaria y Constructora Arquines SAC y desde entonces, ofrecen asesoramiento, diseño, comercialización y construcción de bienes inmuebles, garantizando calidad en el producto final. “Cada propuesta que nosotros hemos desarrollado, viene acompañada también de un crecimiento de la empresa y de un crecimiento en la parte profesional del equipo de trabajo”, puntualiza el CEO.

Víctor Barrera, Luis Josue Espinoza Jara, Ricardo Reategui y Fernando Urbina.

David Cauracuri y José Luis Espinoza Briceño.

Edgar Márquez, José Luis Espinoza, Luis Josue Espinoza Jara, Remigio Morales Bermúdez, Antonio Padilla Durand y Pablo Andrés Bertolini.

Fernando Urbina, Lizbeth Cassia Inciso, Antonio Padilla Durand y Remigio Morales Bermúdez.

Inmobiliaria y Constructora Arquines SAC

IG: @arquines_sac
Facebook: Arquines SAC
Página web: arquinessac.com
Correo: atencionalcliente@arquinessac.com
Teléfono para contacto: + 51 914 361 540
Dirección: Calle Los Halcones 462, Surquillo – Lima

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.