Di adiós a las molestias producidas por la sequedad vaginal y los escapes de orina recurrentes. Un nuevo tratamiento de ginecología regenerativa promete mejorar la tonificación de los músculos vaginales y la lubricación, en tan solo minutos y sin efectos secundarios, para que vivas una vida sexual plena y sin molestias, logrando así salud femenina de forma integral.

Por Redacción COSAS

Durante décadas, millones de mujeres han soportado en silencio las molestias, dolores e incomodidad que producen la sequedad vaginal y los escapes de orina. Y es que, hasta hace poco, la genitalidad femenina fue considerada un tabú del que poco o nada debía hablarse. Felizmente, los tiempos cambian, y hoy es cada vez más común que mujeres de todas las edades acudan al ginecólogo para encontrar soluciones médicas a molestias
que antes estaban normalizadas.

El láser ginecológico es un tratamiento de la ginecología moderna que beneficia a la mujer hoy a través de su poder regenerativo.

Este cambio responde a una tendencia mundial de liberación femenina, pero también al esfuerzo de profesionales que desde hace mucho vienen impulsando una nueva forma de abordar la ginecología. Un ejemplo de ello es la doctora Mirian Contreras, médico ginecóloga experta en ginecología estética, funcional, y regenerativa, quien hace más de seis años se impuso el reto de promover que las mujeres peruanas se quiten el velo del pudor y el miedo, y comiencen a hablar fuerte y claro sobre su salud genital.

Como parte de esta cruzada, la doctora Contreras hoy ofrece un nuevo e innovador tratamiento que permite que
mujeres que sufren de amplitud vaginal tras un parto, urgencia e incontinencia urinaria por sequedad o amplitud vaginal, o infecciones urinarias o vaginales recurrentes que no ceden con los tratamientos antibióticos, puedan recuperar la tonificación y vitalidad del tejido de la vulva y de la mucosa vaginal, logrando una mejora considerable en su confort y en su calidad de vida sexual, física y emocional.

El poder regenerativo del láser ginecológico está científicamente demostrado. Este tratamiento produce un efecto
luminotérmico controlado y muy preciso. De acuerdo con la doctora Contreras, el tratamiento es ambulatorio, demora veinte minutos aproximadamente y no requiere anestesia general, no las limita físicamente ni requiere de un proceso de recuperación.

“Al aplicarse el láser, la energía del calor mejora la vascularización del tejido de la mucosa vaginal, permitiendo que se forme nuevo colágeno y nueva elastina, nutriendo al tejido, hidratándolo y devolviéndole la tensión natural de la vagina. Es un tratamiento que no produce dolor, ardor o picor, y que, en manos de un especialista entrenado, permite mejorar la salud vaginal”.

Láser ginecológico, tratamiento lumínico para la incontinencia urinaria.

“Al aplicarse el láser, la energía del calor mejora la vascularización del tejido de la mucosa vaginal, permitiendo que se forme nuevo colágeno y nueva elastina, nutriendo al tejido, hidratándolo y devolviéndole la tensión natural de la vagina. Es un tratamiento que no produce dolor, ardor o picor, y que, en manos de un especialista entrenado, permite mejorar la salud vaginal”, explica la doctora Contreras, que cuenta con un posgrado en Ginecología Estética y Funcional y Cirugía Genital Cosmética, por la Universidad de Barcelona.

El tratamiento de láser se realiza anualmente, y la energía que requiera cada paciente dependerá del diagnóstico individualizado, que definitivamente ayuda a retardar el envejecimiento de los tejidos de la vagina y prolongar la salud genital. Al ser ambulatorio, la recuperación es casi inmediata, al igual que los resultados, que pueden percibirse a los pocos días de aplicado el láser.

Para la doctora Contreras, este tratamiento no debe ser exclusivo para aquellas mujeres que presentan incomodidades o dolor, sino que es también adecuado para mujeres que quieren prolongar la tonificación de sus músculos vaginales y retardar el envejecimiento de sus tejidos genitales; esa es la visión de la medicina proactiva que trata de difundir.

Para conocer más de los tratamientos que ofrece la doctora Mirian Contreras, visita www.dramiriancontreras.com o ingresa a sus redes sociales. Para reservar una cita en su consultorio en Av. Manuel Olguín 1045, El Derby, Surco, llama al + 51 946 421 928.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.