La doctora Ruth Guerra cuenta con más de dieciocho años de experiencia como especialista en dermatología y medicina estética. A través de su trabajo, ha logrado empoderar a sus pacientes y demostrar que el cuidado de la piel no solo puede ser un símbolo de belleza, sino también de poder.

Por Redacción COSAS

En muchas ocasiones, se ha interpretado que la belleza solo tiene un significado superficial y banal. Sin embargo, esta idea ha cambiado en los últimos años. El cuidado de nuestra piel no solo nos permite mejorar nuestra apariencia, sino también nuestra salud y autoestima.

“La belleza es poder. Una persona que se siente bella, atractiva, con menos arrugas, es una persona líder, es una persona que tiene la energía y el coraje para poder trabajar, para poder lograr metas, para poder romper barreras y poder salir adelante”, comenta la doctora Ruth Guerra, cuya pasión por ayudar a sus pacientes a verse y sentirse bien se ha visto reflejada en el compromiso que asume con cada uno de ellos y en su búsqueda por mejorar sus técnicas, con constantes capacitaciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Italia, entre otros países.

Lo nuevo en dermatología estética

La Dra. Ruth Guerra es CEO de la Clínica Avicena, especializada en dermatología láser y medicina estética, que cuenta con un amplio portafolio de procedimientos estéticos realizados con tecnología de punta para mejorar la apariencia de la piel, como el Ultracol, un bioestimulador de colágeno; el Morpheus 8, que trabaja todas las capas de la piel en rostro y cuello; así como el Emface, que proviene de Londres y se encarga de tensar el rostro y mejorar el contorno facial, y es considerado lo más moderno en rejuvenecimiento facial.

El Emface se encarga de tensar el rostro y mejorar el contorno facial.

Ruth Guerra

El Morpheus 8 trabaja todas las capas de la piel en rostro y cuello

La doctora Ruth Guerra es dermatóloga estética y CEO de la Clínica Avicena.

Estos tratamientos contribuyen al rejuvenecimiento facial y a la armonización del rostro sin cirugía. “Los tratamientos que yo recomiendo para el mantenimiento y el cuidado de la piel son los bioestimuladores, porque nos regeneran las diferentes capas de la piel y nos producen mucha tensión; después de eso, podríamos trabajar con diferentes máquinas para ayudar a que el efecto del ácido hialurónico, la toxina botulínica o los hilos tensores sea mucho más largo y prolongado”, recalca la doctora Ruth.

Cada tratamiento nuevo pasa por una exhaustiva investigación, para luego determinar si es recomendable para el paciente. “En cuanto al cuerpo, contamos con aparatología y tratamientos con enzimas e hilos que también nos ayudan a combatir la flacidez, mejorar la celulitis y devolver los tejidos a su lugar original, como la colocación de ácido hialurónico en glúteos”, menciona la especialista.

Para la doctora Guerra, es la combinación de productos inyectables y de máquinas lo que brinda un mejor resultado a sus pacientes. Además, la constancia es importante, debido a que la mayoría de los tratamientos de rejuvenecimiento facial se realizan por sesiones. La idea es que el paciente acuda a las sesiones según el calendario establecido por la doctora, que puede empezar con una visita al mes y luego cambiar a una cada dos a tres meses.

 Contacto:

Dra. Ruth Guerra: 

Clínica Avicena:

  • Instagram: @clinicaavicenaderma
  • Teléfono: 997 903 502
  • Ubicación: Av. San Borja Norte 1045, San Borja.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.