En el mes rosado, dedicado a sensibilizar sobre el cáncer de mamá a nivel global, La Roche-Posay difunde en el Perú Volver a mí, minidocumental realizado de la mano del prestigioso diseñador de alta costura Noe Bernacelli.
Por Redacción COSAS
El 80% de los pacientes con cáncer sufren efectos secundarios en la piel causados por sus tratamientos. Picazón, ardor, sequedad intensa, sensibilidad, grietas, tensión, inflamación, pigmentación y cicatrices afectan su calidad de vida. Así, más del 50% interrumpen sus tratamientos, lo que puede provocar que los suspendan de forma permanente. Ante ello, La Roche-Posay, la marca dermocosmética francesa que hace más de una década apoya la lucha contra esta enfermedad, da un paso adelante lanzando el programa internacional Fight With Care.
En nuestro país, la campaña ha sido realizada con el aporte del valiente testimonio del diseñador de moda Noe Bernacelli, reconocido por su trabajo durante más de 15 años en la industria. En julio, el talentoso modisto de 35 añoscontó en sus redes sociales el diagnóstico que recibió unos cinco meses antes. “Me dijeron que tenía cáncer y sentí que me moría, pero salí adelante”, revela en el video oficialrealizado para la campaña local. En este periodo, según cuenta Noe, le ayudó mucho la conexión con su lado espiritual, el apoyo de su círculo íntimo y la entrega a su trabajo, su mayor pasión.
Hoy, unos meses después de su última quimio, confirma la importancia del autocuidado en casa durante su tratamiento. “Te tienes que querer y querer bonito”, dice el diseñador.Para él, “ese cariñito adicional”, incluyó utilizar cremas hidratantes y protectores solares. Esta vez, con una segunda oportunidad por delante, asegura que solo quiere ser él mismo, servir a los otros y vivir de verdad.
Fight With Care nació en 2021 con compromisos reales. En primer lugar, incrementar el conocimiento sobre los efectos secundarios en la piel —su ambición es que, para el 2025, 1 billón de personas estén concientizadas— y sobre las soluciones que ofrece La Roche-Posay para darlesprotección y confort durante esta etapa.
La firma cuenta con productos testeados en pacientes con cáncer y recomendados por dermatólogos, tales como la crema de lavado Lipikar Syndet AP+, el bálsamo Lipikar Baume AP+M, el bálsamo Cicaplast Baume B5+, el hidratante Toleriane Dermallergo Fluido y el protector solarAnthelios UVMUNE 400. “Todavía escuchamos pacientescon cáncer que dicen: ‘Si hubiera sabido que había soluciones dermatológicas, hubiera cambiado mi vida’. Creemos que es esencial generar conciencia sobre este tipo de productos, que pueden ser un alivio para ellos”, afirmaLaetitia Toupet, gerente general de Global Brands de L’Oréal Dermatological Beauty en la página oficial de la compañía.
En segundo lugar, y más allá del valor del skincare, Fight With Care quiere tener un impacto promoviendo y financiando los cuidados de apoyo, fundamentales para los pacientes con cáncer. Así, se ha dedicado a la formación de profesionales de la salud, con sus cursos para farmacéuticos,por ejemplo. Igualmente, con educación para los propios pacientes y sus cuidadores principales al alcance de sus manos, gracias a una plataforma virtual (cancer-support.com) y una Guía del Paciente —en la página de L’Oréal— con consejos prácticos de expertos y testimonios para cuidar la piel antes, durante y después de los tratamientos.
Finalmente, Fight With Care desea ser un soporte para las organizaciones en todo el mundo que tienen un rol trascendental en la lucha contra el cáncer, como The American Cancer Society en Estados Unidos o Rose-up en Francia. Este año, por cada formación completada en la plataforma Cancer Support, se donará 1 euro a la Union for International Cancer Control.
Cuidar a las personas con cáncer también significa cuidar su piel (y con orgullo). La Roche-Posay lo tiene más que claro.
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