La rutina de belleza de Cassie de Euphoria planteó la siguiente premisa: ¿qué se puede hacer realmente en todo ese tiempo? A continuación, la explicación al detalle.

Por Redacción COSAS

En el tercer capítulo de la segunda temporada de Euphoria, vimos cómo Cassie se levantó todos los días a las 4 de la mañana para realizar su rutina de belleza. En esta vimos desde parches para ojos hasta un moldeado de cabello sin calor.

Analizando este hábito, aunque podría considerarse exagerado por el tiempo dedicado, en realidad es una gran forma de autocuidarse, si es que se redirecciona el objetivo de este: Cassie buscaba aprobación externa, en vez de su bienestar. Veamos a continuación qué pasos se pueden seguir en la misma cantidad de tiempo y a favor de nuestra salud, convirtiendo así, una rutina de belleza, en una de cuidado.

Paso 1 – El facial perfecto

La doble limpieza es un paso fundamental. Primero hay que realizar una limpieza con un aceite o limpiador de base oleosa para eliminar grasa o restos de maquillaje de la cara. Después, sigue el limpiador jabonoso, como agua micelar, para eliminar células muertas y de este modo, ayudar en la regulación de la grasa en la piel. En este segundo paso se puede utilizar dispositivos como Luna 3 Plus de Foreo. Según Paula’s Choice, cada paso debe hacerse en 45 segundos y en movimientos circulares.

Luego sigue la exfoliación. Hay dos tipos: mecánico (cepillo, esponja o producto granulado) y químico (alfa y beta hidroxiácidos). La realización de cada uno dependerá del tipo de piel: si tienes la piel sensible, seca o propensa al acné, es preferible usar químicos suaves; si tienes la piel gruesa y grasa, químicos fuerte o exfoliación mecánica. De igual manera, ambos procedimientos tienen los mismos pasos: aplicar el producto en movimientos circulares durante 30 segundos por zona y luego, enjuagar con agua tibia.

Ahora viene la evaporización. Este es un paso sencillo, ya que solo hay que acercar un poco el rostro a un bol con agua caliente y con una toalla en la cabeza, por menos de 15 minutos. Después de esto, sigue la mascarilla, según las necesidades de tu piel.

Por último, viene el tónico y el sérum, en ese orden. Así se cumple la prioridad de los pasos: hidratación, necesidades de la piel y protector solar.

Plus: si no sabes bien cuál es el orden de los productos faciales, aplica del más fino al más grueso.

Paso 2 – Masaje y yoga facial

Primero hay que activar el sistema linfático, mediante masajes con crema y las yemas de los dedos. Masajear los ganglios linfáticos cerca a las orejas y lo largo del cuello con movimientos circulares. Hay que recordar que estos siempre deben ser hacia arriba o afuera, pero nunca hacia abajo. Hay otras técnicas como la de la piedra Gua Sha que también son muy funcionales. Para saber de qué se trata, haz clic aquí

Gua Sha

Piedra Gua Sha

Paso 3 – Dry Brushing

El cepillado corporal promueve la microcirculación y ayuda a suavizar la celulitis. Puede usarse el cepillo solo o agregarle aceite corporal. Los expertos recomiendan el cepillado al seco por las mañanas.

Paso 4 – Drenaje linfático y ducha con aromaterapia

Lo primero se realiza con movimientos lentos y por los conductos linfáticos. Al ser casero, puede tener una duración de 20 minutos. Y lo segundo, tiene los siguientes pasos:

  1. Rocía la mezcla de aceites esenciales en una toalla pequeña.
  2. Métela en un rincón de la ducha.
  3. Deja correr el agua durante 5-10 minutos.
  4. Entra, respira hondo y relájate.

Paso 5 – Lavado de cabello perfecto + mascarilla

Primero hay que cepillar el cabello antes de mojarlo. Luego, con agua tibia, se aplica el shampoo de las manos a la raíz. Luego, se recomienda terminar el lavado con agua fría.

La mascarilla funciona mejor si la llevas más tiempo. Además, se recomienda envolver el cabello y usar papel film.

Paso 6 – Moldeado casero de Cassie

Como se vio en el capítulo de Euphoria, Cassie utilizó una especie de cinta para ondular su cabello sin calor. Este paso consta de únicamente enrollar el cabello y dejarlo un tiempo para que tome forma.

Cassie en el episodio 3 de la segunda temporada de Euphoria

Cassie en el episodio 3 de la segunda temporada de Euphoria.

Paso 7 – Meditación

Por último, unos 5 minutos de meditación para reducir el estrés, nunca está de más. Además, entre los pros de esta práctica, está el aumento de sentimientos positivos y ligados a la felicidad, la mejora de la comunicación, la toma de decisiones y la memoria.

Para meditar, solo necesitas sentarte cómodamente, cerrar los ojos, inhalar y exhalar, y concentrarte en tu respiración.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.