En medio de las celebraciones de su Jubileo de Platino, la reina dio a conocer su decisión de que Camilla tenga el título de reina consorte cuando Carlos asuma el reinado.

Por Redacción COSAS

El aniversario número 70 del ascenso al trono de la reina Elizabeth II ha significado la ocasión perfecta para anunciar el deseo de la monarca británica de que Camilla, la actual esposa del príncipe Charles, se convierta en reina consorte.

Como se recuerda, cuando Charles y Camilla se casaron en 2005, se estableció que, al asumir el trono el primogénito de Elizabeth II, la ahora duquesa de Cornualles sería conocida como princesa consorte.

Esto representaba una especie de formalidad real para respetar la memoria de la anterior esposa de Charles, la princesa Diana.

Sin embargo, la decisión de la reina cambia dicho panorama y le ofrece a Camilla un papel protagónico dentro de la ceremonia de coronación de Charles, junto a quien también será coronada.

Entre coronaciones y joyas

El matrimonio con Charles, celebrado en 2005, convertirá a Camilla en reina consorte.

Una particularidad que ha llamado la tensión dentro de las especulaciones en torno a la futura coronación que tendrán Charles y Camilla ha sido las joyas que esta última usará durante la ceremonia.

Como es costumbre dentro del protocolo, Camilla deberá desfilar junto a Charles dentro de la abadía de Westminster y luego de la coronación del primogénito de la reina, la duquesa de Cournalles procederá a ser coronada por el arzobispo de Canterbury.

Medios británicos ya han adelantado detalles de la corona que usará, que será la misma que usó la madre de Elizabeth II, cuando se convirtió en consorte de Jorge VI.

A su vez, como Reina consorte le corresponderá usar un anillo especial en su coronación. Una pieza de oro, diamantes y rubíes, cuya existencia se remonta a 1831, cuando se coronó a la reina Adelaida, tía de la reina Victoria.

La corona de Camilla

Camilla corona

La reina, madre de Elizabeth II, con la corona que le pertenecerá a Camilla.

La corona que usó la esposa de Jorge VI y que en un futuro lo hará Camilla, está hecha de platino y fue confeccionada por la joyería Garrard & Co.

Entre sus particularidades resaltan que está hecha de diamantes e incluye entre ellos el Koh-i-Noor, de 108 kilates, que fue entregado a la Reina Victoria como regalo de agradecimiento de parte de sultán turco Abdul Medjid como agradecimiento por el apoyo de Reino Unido en la Guerra de Crimea.

La próxima corona de Camilla se encuentra en la Torre de Londres, desde donde se guarda desde el 2002, cuando fue expuesta sobre el ataúd de la madre de Elizabeth II.

Siguiendo los protocolos de otras coronaciones, Camilla será la primera en usarla después de más de veinte años, cuando se arrodille frente al altar y el arzobispo se la coloque en la cabeza, para luego ungirla como reina consorte.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.