En San Ignacio de Recalde y Coloring Dreams, cada estudiante es una estrella en constante crecimiento. Por ello, cultivan en sus alumnos habilidades, valores y una mentalidad emprendedora que les permiten forjar su liderazgo, sobresalir y convertirse en líderes globales.
Por Redacción COSAS
Este 2024, la propuesta educativa del colegio San Ignacio de Recalde, que cubre los niveles inicial, primaria y secundaria, ofrece una sólida formación en valores y se enriquece al ser parte del Grupo Educativo USIL y de la Organización del Bachillerato Internacional, ambas con más de cincuenta y tres años de experiencia en el mundo académico.
Para el nivel preescolar, Coloring Dreams, con su renovada sede en Surco, se enfoca en niños de dos, tres, cuatro y cinco años, aplicando la metodología internacional Bright Modules, que se basa en respetar los tiempos de desarrollo y aprendizaje de los niños mediante un currículo dividido en módulos por edades. El objetivo es generar el conocimiento en nuevos aprendizajes, el desarrollo del lenguaje, el pensamiento crítico y los talentos para su formación integral.
En los niveles siguientes, se emplean el programa de la Escuela Primaria del IB, de primer a quinto grado, y el programa del Diploma del Bachillerato Internacional, de décimo y undécimo grado.
Excelencia académica
El Colegio San Ignacio de Recalde cuenta con una certificación como Colegio del Bachillerato Internacional (IB) desde 2008, lo que permite a sus egresados el acceso directo a universidades a nivel nacional e internacional. Asimismo, el centro educativo tiene las siguientes certificaciones: Cambridge English Certification y Certificación de la Alliance Française.
Esta propuesta académica de excelencia no sería posible sin el apoyo de la tecnología. Es así que cuentan con laboratorios STEAM, que fomentan el aprendizaje junto al desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento basados en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemática, y que se complementa en clases con aulas inteligentes.
Experiencia internacional
En un mundo cada día más globalizado, los padres de familia de hoy buscan un colegio con IB y con un buen manejo de idiomas, como San Ignacio de Recalde, uno de los pocos centros educativos de Lima que ofrecen PYP-IB.
Además, sus estudiantes cuentan con una sólida formación bilingüe y tienen como tercera lengua el francés. Son guiados por docentes altamente calificados que tienen la misión de hacer un seguimiento personalizado para potenciar el adecuado aprendizaje académico de sus alumnos.
Una infraestructura de alto nivel
El nivel inicial, Coloring Dreams Preschool, cuenta con una renovada sede en Surco con más de 4000 m², ambientada para dejar volar la imaginación y la creatividad de los alumnos, motivándolos a desarrollar cada etapa de su crecimiento.
La sede ecológica, deportiva y tecnológica en Huachipa –con más de 26.000 m²– cuenta con biohuerto, áreas verdes y de esparcimiento, campo de fútbol con césped natural y de fulbito, losas multideportivas, pabellón artístico: aulas-taller de música, danza, pintura, teatro y coro. También poseen pabellones de aulas académicas para primaria y secundaria, laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo, biblioteca, piscina semiolímpica, taller de minichef y comedor al aire libre.
Asimismo, el colegio cuenta con su sede principal en San Borja, con amplia y moderna infraestructura, equipada con la mejor tecnología para una educación a la vanguardia.
El máximo objetivo del colegio San Ignacio de Recalde y Coloring Dreams es desarrollar en sus alumnos la parte social, intelectual, emocional, física, artística y espiritual, para que cada uno de sus estudiantes obtenga las herramientas que le permitan liderar y triunfar en el campo académico y laboral.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.