Desde 2019, Ozu ha deleitado paladares con una experiencia gastronómica incomparable, fusionando lo mejor de la comida nikkei, thai y peruana contemporánea. Con una oferta de cocteles de vanguardia y un ambiente acogedor, este establecimiento se convierte en un destino imperdible. Descubre más detalles a continuación.

Por Redacción COSAS

La cocina peruana, en su esencia, es fruto de la migración. La influencia asiática, por ejemplo, ha sido clave en la creación de platos emblemáticos como el lomo saltado, el arroz chaufa y otros que combinan arroces y mariscos. De ahí que, en la actualidad, la comida de inspiración asiática continúe ganando terreno y alimentando aún más la diversidad culinaria. Es en este escenario que surge Ozu, un innovador restaurante que ha tenido la audacia de fusionar cocina japonesa, tailandesa y peruana contemporánea.

El resultado de esta triple fusión es una cocina que explora sabores intensos y contrastantes. La influencia del curry en la comida tailandesa aporta un gusto exótico, mientras que los condimentos y el ají de la cocina peruana añaden el toque picante. Además, los platos nikkei contribuyen con contrastes de sal y frescura, creando una armonía de sabores única y cautivadora.

Platos como el Ozu maki y el tiradito nikkei dan cuenta de ello. El primero lleva nori fry por fuera, además de trucha ahumada, ebi barra, queso crema, shari, salmón, quinua popo y miel de kion. El segundo, por su parte, está hecho a base de atún con salsa nikkei, su toque de culantro y ají limo.

Niguiri de entraña flameado en salsa chimichurri nikkei a base de cebolla china y ají limo ahumado.

Innovación y calidad

Para Erick Castillo Documet, gerente general y fundador de Ozu, la riqueza de los platos también se basa en la calidad de los insumos, para lo cual “trabajamos con proveedores que nos garantizan productos frescos, orgánicos y que cumplen con los criterios sanitarios”, explica.

Entre los platos más demandados, además del Ozu maki y el tiradito, se encuentran el roll de langostino, el furay, el cebiche parrillero, la parrilla thai, el pad thai, el pollo cashew y su plato bandera, el dumpling de langostinos en salsa de curry rojo con leche de coco.

Inspiración de la selva.

Instalaciones del restaurante Ozu.

Rice paper roll.

Parrilla Thai de entraña.

Roll crocante de langostinos.

Shiromi brasa.

Wok.

Cocteles de autor y confort

Además de innovar en la cocina, en Ozu también se preparan cocteles de autor, basados en frutas, hierbas y una variedad de licores y cremas, como el famoso Panda –que lleva prosecco, vodka, mermelada de guayaba, hierbaluisa y jugo de toronja rosada–, el Perú Cha, el Ozu experience, entre otros.

Pero si hay algo que hace brillar aún más a Ozu es la belleza y la comodidad de sus instalaciones. La decoración inspirada en la cultura tailandesa, con el Buda como figura central, envuelve a los comensales en un ambiente asiático auténtico. Así como la iluminación cálida que, en conjunto con el jardín vertical, la cascada que adorna el salón y las paredes revestidas de madera, completan esta atmósfera que invita a la paz.

Ozu experience.

Kokó.

Un futuro prometedor

Desde su inauguración en 2018, Ozu ha experimentado un gran crecimiento a pesar de enfrentarse a desafíos, como la pandemia de 2020, experiencia que fue superada gracias a una sólida organización. “De hecho, nos convertimos en el primer restaurante de comida nikkei en ofrecer servicio de delivery con todos los protocolos sanitarios”, destaca Erick.

Para 2025, Erick planea abrir su primer local en Miraflores. Y más adelante, contempla la posibilidad de llevar la experiencia Ozu al extranjero. “Sin duda, nos hemos ganado el cariño de los comensales. Y es que somos el único local que ofrece tres tipos de cocina en un solo lugar”, añade Erick.

Dirección: Avenida Benavides 4862, Surco.

Teléfono: 980 838 434

Instagram: @ozufusion

Instalaciones del restaurante Ozu.

Instalaciones del restaurante Ozu.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.