La doctora Mirian Contreras, experta en ginecología estética y funcional, lidera una revolución en el cuidado íntimo femenino con tecnologías Láser y Radiofrecuencia para combatir la incontinencia urinaria sin cirugías.

Por Redacción COSAS

La incontinencia urinaria ha sido una condición que ha marcado profundamente la vida de millones de mujeres, especialmente en etapas vulnerables como la adultez mayor, el posparto, la menopausia y tras recibir tratamientos oncológicos. Estas situaciones, que afectan significativamente la calidad de vida, han permanecido en la sombra durante siglos, invisibilizadas por tabúes y una cultura de silencio que impedía a las mujeres expresar y buscar soluciones para los problemas y dolencias de su zona íntima.

Afortunadamente, la creciente concienciación y los avances médicos han cambiado esta realidad, permitiendo un diálogo más abierto y tratamientos más efectivos y empáticos. En esta línea, uno de los campos más innovadores para el tratamiento de las afecciones relacionadas a la incontinencia urinaria en mujeres es el uso de tecnologías láser y radiofrecuencia que, mediante la emisión de calor controlado, permiten regenerar los tejidos de su zona íntima.

Mirian Contreras

“Animar a las mujeres a buscar ayuda especializada es fundamental para prevenir condiciones crónicas y para mejorar su calidad de vida en general”.

La Dra. Mirian Contreras, especialista en ginecología estética, funcional y regenerativa, lidera este cambio en el Perú, brindando soluciones efectivas y vanguardistas para mujeres que sufren este problema. Con una amplia experiencia en la ginecología estética, funcional y regenerativa, la doctora Contreras cuenta con una variada gama de equipos de última generación y de prestigiosas marcas líderes a nivel mundial, cómo el láser erbium, el láser diodo, y el láser híbrido de CO2 y erbium glass, además de equipos de radiofrecuencia. Tanto la tecnología láser cómo la radiofrecuencia provocan una remodelación local, tratando las alteraciones relacionadas a las caídas hormonales en mujeres en la menopausia sobretodo. Ambas representan un tratamiento alternativo para mujeres con atrofia vaginal y/o flacidez vulvo- vaginal que no pueden hacer uso de tratamiento hormonales locales o sistémicos, como las pacientes en tratamiento de cáncer ginecológico y mamario, entre otros casos.

«La energía de calor controlado emitida por el láser o la radiofrecuencia mejora la vascularización del tejido, promoviendo la formación de nuevos vasos sanguíneos y estimulando la producción de colágeno y elastina. Esto resulta en una mejora significativa en la humedad, la elasticidad y la tonicidad del canal vaginal y de la piel de la vulva, aliviando molestias durante las relaciones íntimas y generando impacto positivo en su salud sexual” explica la ginecóloga.

Mirian Contreras

El láser y la radiofrecuencia son de las técnicas que utiliza la doctora Contreras para combatir los problemas asociados a la incontinencia urinaria.

La doctora Contreras explica que la incontinencia urinaria no discrimina por edad ni por circunstancias personales, por lo que sus tratamientos están indicados para mujeres de todas las edades, desde jóvenes hasta personas mayores, así como para pacientes posmenopáusicas y aquellas que han pasado por tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

“Cada mujer, cada vagina y cada vulva son distintas y requieren un tratamiento personalizado, considerando factores como la edad, el historial médico y las preocupaciones particulares de cada una. Por ello, es importante que el médico especialista cuente con la experiencia necesaria para utilizar estas tecnologías regenerativas y depositar el calor controlado en función a las necesidades específicas de cada paciente”, refiere la especialista, quien cree que es fundamental desterrar el tabú que rodea a los problemas íntimos femeninos, especialmente en lo que respecta a la incontinencia urinaria y las molestias durante las relaciones sexuales. Animar a las mujeres a buscar ayuda especializada es fundamental para prevenir que estos problemas se conviertan en condiciones crónicas y para mejorar su calidad de vida en general.

“La incontinencia urinaria no discrimina por edad ni por circunstancias personales, por lo que los tratamientos están indicados para mujeres de todas las edades”.

Los tratamientos láser y de radiofrecuencia son una nueva esperanza para las mujeres que sufren de incontinencia urinaria y otras molestias íntimas. Estos procedimientos, llevados a cabo en consultorio bajo la supervisión de especialistas altamente cualificados como la Dra. Mirian Contreras, ofrecen a las mujeres la oportunidad de restablecer su autoestima y gozar de una vida íntima satisfactoria y sin restricciones.

Contacto

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.