Gareth Southgate dispara las ventas del chaleco Marks and Spencer que viste en el banquillo en cada partido que dirige a la selección de Inglaterra. Sin embargo, el ex futbolista pone paños fríos: «Conozco mis puntos fuertes, y sé que no soy ningún David Beckham».
Comenzó el Mundial, y los directivos de la marca Marks and Spencer, encargada de la vestimenta formal de la selección de Inglaterra, no solo celebraron los goles de Harry Kane (5), sino también cada aparición del DT Gareth Southgate dando indicaciones desde el banco de suplentes. Su estilo fue inmediatamente elogiado en varios programas de Youtube de street style, y la edición británica de GQ le dedicó una columna a una prenda en particular: su chaleco.
En los headquarters de Marks and Spencer en Saville Row vieron cómo las ventas de esta prenda comenzaron a crecer hasta en un 30%.
Hasta que en una conferencia de prensa, un periodista se salió del guion y no le preguntó por el esquema que utilizaría en el partido ante Colombia, sino sobre su vestimenta. El ex capitán del Middlesbrought, de 47 años, sonrió y contestó: «No sabía esto hasta que me mandó el artículo un amigo. Me sorprende porque no debería ser un icono de la moda. Conozco mis puntos fuertes y sé que no soy ningún David Beckham».
El chaleco es en honor a su abuelo, Arthur Toll, quien fue parte de la Royal Marine y según los recuerdos de Gareth frecuentaba dicho outfit cuando él era pequeño. La pieza que utiliza el seleccionador está en 85 dólares en cualquier tienda oficial de Marks and Spencer.