El fotógrafo peruano acaba de publicar la serie Made in Peru como un homenaje a su país de origen. COSAS tuvo la oportunidad de conversar con las protagonistas de esta producción fotográfica.
Una vez más, el fotógrafo Mario Testino toma el Perú como punto de partida para una sesión fotográfica, como lo hizo con Machu Picchu para una recordada portada de Vogue. Esta vez, fue aún más lejos y realizó un proyecto con un equipo totalmente peruano en el marco de Fiestas Patrias.
«De todas las formas en las que he retratado al Perú, esta es la primera vez que trabajo una producción enteramente local: desde las tres modelos elegidas, pasando por el styling, la ropa, el maquillaje y peinado, todo ha estado en manos de profesionales de la moda peruana. Un pequeño homenaje a mi país, en Fiestas Patrias. ¡Feliz 28!», escribió el fotógrafo en el Instagram del Museo Mario Testino.
El styling de la sesión estuvo a cargo de Angela Kusen, quien utilizó ropa y accesorios de firmas locales como Meche Correa, Ana G, Sumy Kujon, Yahel Waisman, Anís Samanez, Escudo, Lorena Pestana, y Nerea Estudio para la producción.
Si hay algo que resaltó en Made in Peru fue que Testino optó por trabajar con tres modelos jóvenes que se están abriendo un camino propio en el rubro. COSAS tuvo la oportunidad de conversar con ellas para conocer su experiencia en este proyecto.
1. Ana Lucía Garay:
«El año pasado, la secretaria de Mario me llamó porque él me quería conocer. Cuando nos reunimos, tuvimos una bonita conversación sobre mi trabajo y después me invitó a la presentación de uno de sus libros», cuenta la joven modelo.
A pesar de tener solo 18 años, Ana Lucía Garay no es un rostro nuevo en el rubro: en el 2016, quedó en el top 3 del concurso Elite Model Look Perú. Actualmente, estudia psicología en la Unife, y continúa modelando para financiar su carrera.
«Ya había trabajado con varios fotógrafos del rubro, pero ninguno con la talla internacional de Mario Testino. Al principio, llegué con los nervios de punta: no sabía cómo tomaba las fotos o si le iba a gustar cómo posaba. Finalmente, conseguimos tener confianza y terminó siendo una experiencia increíble», añade Ana Lucía.
2. Patricia del Valle:
«Escuché que la producción estaba haciendo un casting, pero no sabía dónde era y pensé que había perdido la oportunidad. Fue una sorpresa enterarme que Angela Kusen le había enseñado mi trabajo a Mario Testino y que le encantó», confiesa Patricia.
A pesar de que Patricia cuenta con cinco años en el rubro, y ya ha tenido la oportunidad de modelar en el LIF Week y en el Bolivia Fashion Week, toma la experiencia con Mario Testino como una de las más importantes de su carrera. «Es el mejor paso que he podido dar y me siento dichosa. Me sentí muy cómoda frente a su lente. Él te da la seguridad de sentirte libre y saca lo mejor de ti», dice.
La modelo de 21 años confiesa que, el último corte de pelo que se realizó de estilo andrógino, le ha dado un gran impulso a su carrera. «Gracias a mi corte, tuve más de seis desfiles en la última edición del LIF Week y me está yendo mejor que nunca», confesó. A la par de las pasarelas, Patricia tiene una empresa dedicada a la confección de pijamas personalizadas.
3. Elsa Silvia Rondón:
«Mario me entrevistó en persona y a los dos días me enteré que había sido seleccionada para su proyecto. Me sentí demasiado feliz con la noticia. Mario es un capo y no necesita muchas herramientas para conseguir excelentes fotos», cuenta Elsa Silvia Rondón sobre su experiencia.
«Ha sido un honor que Mario vea el potencial en mí. Es un una gran vitrina para mi trabajo en el futuro», añade la modelo.
Elsa tiene solo 20 años y ya ha representado al Perú en China por ser ganadora del Elite Model Look Perú 2014. Actualmente, estudia Arquitectura en la UPC. «No sabía qué quería estudiar y mientras encontraba mi camino empecé a modelar. Felizmente, escogí bien, porque me encanta mi carrera y en unos cuantos años me veo diseñando mis propios proyectos», confiesa.