La diseñadora japonesa Tomomi Yamamoto visitará Bodega MATE el sábado 20 de octubre, y compartirá con los asistentes la historia de sus bolsos y su proceso creativo. 

La diseñadora de origen japonés radicada en Colombia realiza un delicado trabajo en clutches de diseño único, a partir de kimonos tradicionales y telas obi. El significado de a palabra “kimono” es “objeto para usar”. En este sentido, al transformar estas piezas vintage en accesorios, Tomomi Yamamoto las lleva nuevamente a cumplir su función: ser admirados como objetos de belleza.

TOMOMI YAMAMOTO

Su visita es parte de las actividades en torno a la muestra Daido Tokio Color, de Daido Moriyama, quinta edición de la serie Maestros de la Fotografía de MATE. A través de sus diseños, Yamamoto conversará además de la influencia japonesa en la estética latinoamericana.

La diseñadora

Tomomi Yamamoto nació en Asa, al oeste de Japón, y comenzó su marca mientras vivía en India, en 2007. Ser diseñadora surgió de manera natural, luego de que se alejara de su vocación inicial: la danza. Desde 2014, Tomomi vive y diseña en Bogotá, Colombia, con continúas visitas a Japón, donde realiza la investigación sobre sus materiales.

A continuación, algunos de los diseños que podrás encontrar en la muestra en Bodega MATE.

[justified_image_grid ng_gallery=1606]

El dato:

¿Dónde? MATE – Museo Mario Testino (Av. Pedro de Osma 409, Barranco). ¿Cuándo? Sábado 20 de octubre a las 11:00 am.