La última colección ideada por Karl Lagerfeld para Chanel, las siempre controvertidas creaciones de Balenciaga y los esperadísimos lanzamientos de Valentino, son solo algunas de las propuestas que se darán cita esta semana en la capital francesa. 

La Ciudad de la Luz cierra con broche de oro un mes repleto de moda. Luego de Nueva York, Londres y Milán, París se convierte en el epicentro de las más novedosas tendencias y en casa de las firmas de lujo. Dior, Elie Saab, Saint Laurent, Givench y Louis Vuitton convivirán a partir de hoy y hasta el 5 de marzo, y nos mostrarán lo que llevaremos el próximo Otoño Invierno. 

Foto: @fashionmoment0

Nuevas propuestas

En su primer día, el evento estuvo reservado de manera especial a las promesas del diseño. El tema elegido por dos de las nuevas incorporaciones al calendario francés de la moda fue la deconstrucción. La firma británica Rokh y la suizo-alemana Ottolinger se presentaron como abanderadas de un estilo que podría definirse como chic apocalíptico.

Foto: @ottolinger1000

La primera de ellas, predominaron las prendas extremadamente amplias y los tejidos ingleses, así como una serie de vestidos extralargos y faldas vaporosas que se lucieron, sorprendentemente, combinadas con patinetas.

Foto: @relatummodels

En la pasarela de Ottolinger, a ritmo de música electrónica y ráfagas de luz intermitentes, desfilaron una veintena de modelos con creaciones inspiradas en la ciencia ficción. Los chándal de nailon de estética Blade Runner se mezclaron con los trajes coctel en sedas estampadas con cortes asimétricos durante el desfile. 

Por otro lado, Simon Porte Jacquemus recreó un colorido pueblo en el corazón de la ciudad, específicamente en el Paris Event Center

Foto: @jacquemus

Siempre en sintonía con los nuevos tiempos, Jacquemus volvió a apostar por las tonalidades vivas, la simplicidad de los diseños y los cortes bien pensados. Lejos del frío y la penumbra, la firma imagina la estación con botas a la rodilla y materiales de satén. La paleta de colores se caracteriza por una poderosa presencia del rosa, coral, naranja, verde y fucsia. 

Foto: @jacquemus

Homenaje a Karl Lagerfeld

En total serán 76 desfiles que se celebrarán en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Sin duda, toda la atención estará fijada en la pasarela de Chanel, que se realizará el último día del evento, en el Grand Palais. El recinto que el Káiser de la moda transformó en escenarios impresionantes —como un supermercado, una idílica playa o su taller de costura— albergará a su última colección.

De momento se desconoce cuál será la temática. No obstante, se espera que la sucesora del diseñador en la maisonVirginie Viard, rindan un sentido homenaje a quien fue su director creativo por más de tres décadas. 

Un acto en el que no faltarán los grandes amigos del alemán, entre ellos Anna Wintour e Inès de la Fressange. Además de embajadoras de la firma, como Penélope Cruz y Lily-Rose Depp, y sobre la pasarela, sus musas millennials lideradas por Kaia Gerber

Foto: @kaiaherber