Luego de haber sido llamada “gorda”, Barbara Palvin regresa con fuerza a las pasarelas y anuncia que es el nuevo ángel de la prestigiosa firma de lencería.

En los últimos dos años, Victoria’s Secret se ha despedido de dos de sus ángeles más representativos. En 2017 vimos a Alessandra Ambrosio colgar sus alas y, un año después, fue el turno de Adriana Lima, luego de 19 años de carrera.

Tras la pérdida de sus ángeles más veteranos, la empresa inició una búsqueda para llenar el vacío que dejaron las modelos brasileñas. Así fue cómo, hace algunos días, se hizo el primer anuncio de la confirmación de un nuevo ángel: Barbara Palvin.

 “¡Estoy muy emocionada de anunciar que oficialmente soy un ángel de Victoria’s Secret! Gracias por creer en mí”, fueron las palabras de la joven modelo de 25 años en su cuenta de Instagram.

Con la noticia, Palvin asegura que llegar a este punto ha sido su más grande sueño. Su carrera como modelo inició apenas cumplió los 13 años y, ya desde esa época, deseaba formar parte de la icónica marca de lencería.

Su debut oficial fue en el año 2012, cuando empezó a figurar en los catálogos de la empresa y varios de sus desfiles. Sin embargo, no formaba parte de su lista de ángeles, sino de colaboradoras.

Fue el año pasado en el que la modelo regresó a las filas de la firma. Gracias al gran apoyo que obtuvo por parte de sus seguidores, Palvin volvió a ser reconocida por grandes compañías. Así, se sumó a la lista de los doce ángeles de la firma: Candice Swanepoel, Behati Prinsloo, Lily Aldridge, Sara Sampaio, Martha Hunt, Stella Maxwell, Jasmine Tookes, Lais Ribeiro, Romee Strijd, Elsa Hosk, Josephine Skriver y Taylor Hill.

Diversidad sobre las pasarelas

Sin embargo, conseguir las alas no fue sencillo para Palvin. La joven tuvo que hacer frente a numerosas críticas sobre su físico. A raíz de una portada que protagonizó para ‘Sports Illustrated’, la modelo ha sido catalogada como “gorda”. Además, se ha asegurado en más de una ocasión que posee una figura “poco adecuada para las pasarelas”.

Al parecer, la firma quiere agregar a su equipo de modelos a mujeres que representen la diversidad de estilos y físicos (al menos desde su perspectiva), sobre todo desde hace que se comenzó a reclamar la necesidad de siluetas más reales en el catwalk.

A pesar de que Barbara encaja perfectamente con el look de una modelo, es el reflejo de que Victoria’s Secret está un paso más cerca a diversificar su pasarela. Actualmente, los seguidores han solicitado ver a una modelo trans en sus filas. Por el momento, solo queda esperar. ¡Uno nunca sabe!

Fotos: @realbarbarapalvin