“Practica sexo consensual, respetuoso, seguro”, es el lema de la nueva campaña de la firma de lujo Saint Laurent. ¿Cuál es el motivo? Promocionar su nuevo ítem: preservativo.
Saint Laurent ha presentado recientemente su colección primavera/verano 2020 en la Semana de la Moda de París. En esta pasarela, Anthony Vaccarello se lució con su fiel compañero, el esmoquin, pero reinventándolo por completo, con una serie de piezas cargadas de lentejuelas a las que la modelo Naomi Campbell puso broche con su aparición final.
Tan sorprendente fue el desfile como la última campaña que la maison ha mostrado en redes bajo el nombre de «Love Affair». El director creativo de la casa de la moda compartió en su cuenta de Instagram una imagen realizada por el fotógrafo Juergen Teller, donde la modelo Anja Rubik aparece de espaldas observando a un desnudo David Alexander Flinn.
¿La razón? Se trata, ni más ni menos, que de una línea de condones envueltos con todo el buen gusto y exclusividad de la compañía francesa. A través de un comunicado, la firma ha aclarado que su objetivo con esta acción es concienciar a la juventud sobre la importancia del sexo seguro y la prevención de enfermedades de trasmisión sexual.
Bajo un mensaje de protección segura, Vaccarello presentó los preservativos al más puro estilo Saint Laurent: con empaque en presentación dorada, animal print, motivos de corazones y líneas, que representan el lujo y la exclusividad de la casa. Y ahora se preguntarán, ¿cuál es su precio? Aunque parezca increíble, cada unidad cuesta dos euros (nada mal para tratarse de Saint Laurent).
Los preservativos se venden únicamente en Rive Droite, la nueva tienda conceptual de la maison ubicada en la capital francesa. Esta no es la primera vez que la firma lanza una campaña para concienciar sobre el sexo seguro. Ya en 2019 mostró una camiseta blanca estampada con la frase «Debbie says use condoms». Pero frente a los 420 dólares de esa camiseta, los preservativos que ahora lanza Saint Laurent suenan como una mejor opción. ¿Te animarías a probarlos?
Fotografías: @nssmagazine