El exitoso diseñador de modas nuevamente cautivó a todos con su talento y develó su última colección de prendas en Cusco.

Por Redacción COSAS

Sergio Dávila mostró su primera colección de alta costura “Alta Moda 2024” este 15 de noviembre en Cusco, inaugurando varios eventos que viene preparando la Municipalidad de Cusco por la celebración de los 40 años de esta ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Esta nueva colección está inspirada en la naturaleza del Perú y nos lleva a recorrer lugares históricos, artistas, canciones e historias peruanas. Cada modelo representó en las diferentes tenidas al Cóndor, La Pacha Mama, Huáscar, Paracas, La Coya, Amazonas, Chapi, etc. Además, la colección tiene un aire andino que busca mostrar la sierra peruana al mundo, marcando tendencia en Cusco con un estilo libre, sano y diverso.

El ADN de las colecciones de Sergio Dávila siempre ha sido el tejido de punto peruano, estilo que ha aplicado en su primera colección de alta costura. Esta colección se realizó en conjunto con la hilandera Itessa, quienes son los creadores de los hilos para estas únicas prendas. Como un hilo de vicuña con algodón tanguis para vestidos largos de gala, conjuntos de dos piezas con lurex dorados, entre otros. La colección destaca los colores vicuña, blanco Arequipa, Charcoal Cóndor, Azul Cielo Cusqueño, ámbar, arena entre otros.

Esta gran colección estuvo acompañada por calzados en cuero, baby alpaca y paiche diseñados por Almudena Miliani, Cecilia Fiorentini, Carmen Steffens y Bruno Ferrini; las joyas en perlas reales negras y piedras peruanas han sido diseñadas por Maison Didariel y los accesorios en Sol de Oro y Luna de Plata por Inka Treasure.

Acerca de Sergio Dávila

El diseñador peruano tiene 3 tiendas en la ciudad de Cusco, donde viene organizando a las comunidades de tejedores para la alta costura y donde realizó “Jardín Secreto de las Artes de Agua Loa” para celebrar la moda y el arte peruano.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.