Que la moda es cambiante, no es ninguna novedad, pero es bueno saber cuáles son  los conceptos que se despiden este año. Descubre algunas prendas que se convirtieron en “básicos” en los últimos años, y que este 2020 comenzarán a despedirse de los guardarropas.

Athleisure:

Hace como unos cinco años que las prendas que eran más propias para los gimnasios y la rutina deportiva, en general, se filtraron en la industria de la moda gracias a la acción de diseñadores como Alexander Wang, o gracias a la tendencia creada por colecciones de artistas como Beyoncé o a partir de la imagen de estrellas como Rihanna. Sin embargo, este estilo sporty/fashion se halla de salida y no lo veremos más por un tiempo, volviendo a su uso primero: el deporte.

Oversized

Por algún tiempo las prendas anchas parecían desplazar a lo “strech”, aunque para muchos esta tendencia no le favorece a todas las mujeres. Es más, el no saber interpretarla, ha dado lugar a más de una “Fashion Victim”. Por eso, en la moda 2020 ya no será común ver blusas con mangas voluminosas, suéteres que se usaban como vestidos y casacas inmensas. Los abrigos dos tallas más grandes y el jean boyfriend se mantendrán vigentes en un panorama con más acercamiento a lo sobrio.

Minifalda

Aunque se trata de un clásico, muchos expertos apuntan que la tendencia este año se va más con las faldas midi, las que desplazarán a las minifaldas. Y aunque no se descarta que esa prenda vuelva a tener vigencia en el futuro, prepárense para una temporada con faldas y vestidos a la altura de las pantorrillas.

Sneakers

Nadie negará que es una opción cómoda, pero que se irá retirando hasta regresar a su propósito original que es el deporte. Su uso ya no mandará las 24 horas del día a lo largo del 2020, ya que en su lugar, las preferencias se irán por los mocasines masculinos y las sandalias tipo bailarinas.

sneackers