El elegante guardarropa de la duquesa de Cambridge durante su visita a Irlanda le ha valido para recuperar su corona como ícono del royal style.
Por Redacción COSAS
Una consecuencia imprevista del Megxit, la salida de los duques de Sussex de la vida real pública, es que su influencia en el terreno de la moda ha ido disminuyendo. Según una nueva encuesta realizada por Lovethesales.com, las búsquedas de moda asociadas a Meghan Markle han disminuido del 216% a solo el 31% desde enero. En contraste, el mismo motor de búsqueda, señala a Kate Middleton como la figura real que más influencia tiene en las búsquedas de atuendos de moda.
Glamorosa e indudablemente elegante, cuando la ex actriz se unió al trío de jóvenes royals –William, Kate y Harry, apodado en Inglaterra, the Firm–, en 2017, automáticamente se volvió un ícono de estilo internacional. Las marcas que usaba empezaron a ver un incremento meteórico en sus ventas.
Estas incluyeron marcas como Mackage de Canadá, que empezó a usar como parte del vestuario que le asignaron en la serie «Suits». En 2018, luego de una aparición en Belfast usando un abrigo Mackage, la marca informó que había ganado 2000 seguidores en Instagram, y que las visitas a su sitio web aumentaron a 1600 millones. Cuando llevó una cartera Strathberry, las ventas de la marca se dispararon tanto que pudieron abrir su primera boutique en Londres.
Kate Middleton, reina absoluta de estilo
No obstante, la influencia de la duquesa de Cambridge en las búsquedas de moda ha aumentado de un promedio de 119% entre 2017 y 2019 a 159% en 2020. Esto, sin duda, se debe en gran medida al vestuario que lució en su reciente gira por Irlanda, donde usó marcas progresistas como Alessandra Rich y Vampire’s Wife, en una deslumbrante variedad de tonos verdes.
De hecho, la gabardina verde Alexander McQueen que usó para su primer día en Irlanda condujo a un aumento del 223% en las búsquedas de la marca en línea. Además de propiciar un aumento del 93% en las búsquedas de gabardinas.
Meghan, un paso atrás
La caída de Markle en la popularidad de búsquedas relacionadas a moda se vio claramente en la reacción que generó el vestido de Safiyaa, que llevó al Mountbatten Festival of Music, en el Royal Albert Hall durante su última visita a Londres. Mientras que un vestido azul similar y de la misma marca que usó durante su viaje a Fiji obtuvo un aumento del 223% en las búsquedas vinculadas a ese producto, el atuendo rojo solo atrajo un aumento del 38% en las búsquedas.
Del mismo modo, en enero, ambas duquesas salieron usando abrigos de Massimo Dutti. Sin embargo, la elección de Kate fue buscado ocho veces más buscada que la de Meghan.
Ahora que probablemente veamos muchas menos apariciones públicas de la duquesa de Sussex, no nos queda duda de que el reinado de Kate Middleton como principal influencia de la moda real ha regresado con más brío que nunca.