Podrás no poder llegar a ellas, pero afortunadamente mientras las boutiques están cerradas estas marcas se unen al espíritu de la crisis ofreciendo proyectos especiales para superar el aislamiento.

Por: Redacción Cosas

 

Jimmy Choo

Los ganadores del concurso de Jimmy Choo verán sus bocetos convertirse en zapatos de verdad.

Jimmy Choo

Sandra Choi, de Jimmy Choo, ha lanzado una emocionante iniciativa para hacer bocetos. Invita a los fans a unirse dibujando el par de zapatos de sus sueños. Cada semana se publicará el boceto de un diseño y cinco afortunados concursantes verán sus inspiraciones volverse realidad. Estas piezas luego formarán parte de una colección cápsula disponible a finales de este año. Todas las ganancias irán a la organización benéfica Jimmy Choo Foundation, que como otras marcas de lujo, cuenta con su propia fundación.

Alexander McQueen

Alexander McQueen ofrece los playlists de sus desfiles.

Alexander McQueen

Alexander McQueen lanzará actividades semanales para fomentar la creatividad durante la cuarentena. Hasta ahora, sus iniciativas han incluido invitar a seguidores a dibujar las piezas más importantes de colecciones recientes y hacer flores en 3D utilizando materiales que encuentran en casa. También han compartido los playlists de los desfiles y anuncian muchas cosas más emocionantes por venir.

DiorTalk

DiorTalk presenta conversatorios con artistas como Tracy Emin y Judy Chicago.

Dior

Dior aligera la tensión del aislamiento con un nuevo podcast curado por la directora creativa Maria Grazia Chiuri y presentado por la escritora e historiadora de arte Katy Hessel. DiorTalk se centra en el arte, la moda y el feminismo, y presenta a grandes nombres como Tracy Emin y Penny Slinger. Es una de las marcas con una propuesta digital mejor resueltas. ¿El resultado? Un escapismo trés chic

Lea también:  #COSASenCasa: Apps y canales de YouTube para meditar y lidiar con la ansiedad

 

Balmain

Cada semana #BalmainEnsemble ofrece conversatorios con amigos de la marca y retos creativos.

Balmain

Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, ha lanzado una iniciativa multifacética en Instagram, que presenta imágenes de archivo, conversaciones con amigos de la marca y desafíos creativos semanales. #BalmainEnsemble “espera elevar la moral en tiempos difíciles e inciertos”. 

Mulberry

Mulberry, una de las marcas inglesas más antiguas, ofrece conciertos en vivo en el Instagram de la marca.

Mulberry

Mucha gente recordará el éxito de la serie “My Local”, producida por Mulberry el año pasado, en la que la marca británica presentó conciertos de música en vivo y actividades en los pubs más clásicos de Londres. Aunque pasará un buen tiempo hasta que los ingleses puedan disfrutar de las soleadas terrazas y jardines de los pubs, Mulberry está tomando la iniciativa digital con presentaciones en vivo en Instagram. 

Annoushka

La marca de joyas Annoushka presentará cuentos de destacadas autoras.

Annoushka

Annoushka Ducas, la diseñadora detrás de la marca de joyería fina de culto ‘Annoushka’ y una ávida lectora, ha lanzado un club de libros digitales en asociación con Penguin Books. El #annoushkabookclub presentará cuentos de destacadas autoras, todas cercanas al corazón de la diseñadora. Las primeras tres lecturas son Girl, Woman, Other de Bernadine Ervaristo y las discusiones tendrán lugar en vivo en la página de Instagram de Annnoushka.