Esta semana, el nombre de Gianluca Vacchi (51) volvió a ser tendencia en Internet gracias al lanzamiento de Sigamos bailando, single del multimillonario junto a Luis Fonsi y Yandel. Si bien el italiano no es un rostro nuevo, varias personas aún se preguntan quién es este particular personaje con más de 11 millones de seguidores en Instagram. 

La era de Instagram ha convertido en celebrities a cientos de personas que solo comparten su estilo de vida en esta red social. Una de ellas es el multimillonario italiano Gianluca Vacchi quien, según El País, vivía en el anonimato hasta el 2016.

“El empresario italiano Gianluca Vacchi ha quedado fascinado por el poder de Instagram hasta el punto de delegar sus responsabilidades en el mundo de los negocios y dedicarse a disfrutar de la fama que le ha dado compartir vídeos, imágenes y mensajes con sus más de cuatro millones de seguidores”, citó el diario en el 2017.

Enjoy!😉 #gvlifestyle

A post shared by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) on

Filosofía de vida

Sin dejar su faceta como empresario de lado (según El Mundo, en el 2016 tenía 34 empresas repartidas por todo el globo), Vacchi debe su fama a su necesidad de transmitir un estilo de vida lleno de positivismo y felicidad. Cuando El País lo entrevistó en el 2017, el italiano afirmó que utiliza Instagram para acercarse a los jóvenes sin filtros ni máscaras “animándoles a seguir soñando”. 

We are energy …love you Steve @steveaoki #gvlifestyle

A post shared by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) on

“En realidad, yo no busco ninguna imagen, tengo una imagen propia, que es el fruto de mi vida. Estoy convencido de que seguiré impresionando a los demás, porque cada vez que me despierto busco sorprenderme a mí mismo y, por tanto, es automático que los demás experimenten la misma sensación”, reveló Vacchi en la entrevista. 

☀️ #gvlifestyle

A post shared by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) on

Su necesidad por mostrarse sin máscaras ni tapujos fue tan grande que el italiano también se hizo viral gracias a una serie de videos en los que aparece bailando en ropa de baño. En el 2016, uno de sus videos en Instagram llegó a ser reproducido por más de 14 millones de personas y, gracias a la magia de YouTube, ya existe una compilación de sus pasos frente a la cámara. 

“Sus movimientos de caderas en todos los rincones de su casa los siguen más de dos millones de personas en Instagram. El escenario favorito para grabar sus pasos de baile -muy coordinados y ensayados- suele ser su yate, de 14 metros y con tres motores”, explica El Mundo sobre las producciones caseras de Gianluca Vacchi. 

Unpublished @jogiorgiajo #gvlifestyle #lioibiza

A post shared by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) on

Si bien en los inicios de su fama en Instagram su compañera de baile era Giorgia Gabriele, una empresaria italiana a la que le propuso matrimonio, hoy en día Vacchi disfruta su ostentoso estilo de vida al lado de Sharon Fonseca, una modelo venezolana. Cuando su relación se hizo pública hace un par de meses, la modelo tenía solo 60 mil seguidores en Instagram y hoy ya está cerca de llegar a los 200 mil. “Efecto Vacchi”, le dicen. 

So hot…🌞 @sharfonseca #gvlifestyle

A post shared by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) on

GV Lifestyle

Vacchi ha logrado posicionar su lujoso estilo de vida como una marca. Hoy en día, tiene una página web, GV Lifestyle, en la que comparte fotografías con sus mejores looks y sus trabajos musicales (en el 2017, se lanzó de lleno como DJ y hoy ‘sacude’ varias noches en Ibiza). 

Incluso, su filosofía de vida se encuentra reflejada en Enjoy, libro que publicó en el 2016 con la intención de transmitir su pasión por disfrutar y vivir la vida al máximo. Para él, la edad no es un impedimento para bailar reggaetón, tener cientos de tatuajes en el cuerpo y festejar en Ibiza hasta el amanecer. 

Ahora Gianluca Vacchi quiere llegar más lejos a través de la música, ya que acaba de convocar a dos artistas mediáticos (Luis Fonsi y Yandel) para su nuevo single, Sigamos bailando. A pesar de que el italiano no canta ninguna estrofa de la canción, se apodera por completo del video, que ya tiene más de 8 millones de reproducciones en YouTube. Parece que este es solo el comienzo de algo mucho más grande.