Las mamás latinas tienen mucho estilo. Y eso lo pueden confirmar estas nueve mamás asociadas al mundo de la moda, cuyo sello personal les ha valido el honor máximo en esta industria: ser reconocidas por la casa Chanel. Las periodistas y consultoras Kelly Talamas, Vanina Rosenthal, Cristina Cabarcos, Toni Salamanca, Rocío Arias Hoffman, las influencers Taliana Vargas, Ana Belleza Mercado y Atenas Hernandez y la empresaria Samantha Tams, fundadora de LAFS, nos comparten su relación con la moda luego de ser mamás y responden a la pregunta: ¿Cómo influye ser madre en tu estilo? En honor a ellas, y en tiempos donde cualquier producción fotográfica está suspendida, Chanel recurre al artista chileno Manuel Santelices y nos presenta estos retratos con piezas de la nueva temporada.

Por: Alejandra Grau Ilustraciones: Manuel Santelices, para Chanel

Kelly Talamas 

Consultora de Moda. Vive en Bogotá, Colombia.

¿Cómo influye ser madre en tu estilo? Al convertirme en mamá hace poco más de un año, he adoptado un estilo más del minimalismo de los 90s. Siempre estoy en búsqueda de piezas que me permiten ser práctica y estar cómoda en mi día a día, pero también siempre arreglada y con estilo. Me gustan piezas que funcionan para poder ir de una cita de trabajo directo al parque o clases de música con mi hija. 

Instagram: @kellytalamas

Kelly Talamas madre estilo Chanel

Kelly Talamas

Rocío Arias Hoffman

Periodista y politóloga. Vive en Bogotá Colombia.

¿Cómo influye ser madre en tu estilo? Ciertos detalles prácticos para disfrutar a mis hijos como: mantener las uñas cuidadas y muy cortas (hay muchas manualidades pendientes); nunca más de cinco centímetros de tacón (para estar preparada para una carrera rápida en el parque o montar bicicleta); prendas con bolsillos (siempre hay un juguete que cargar). Ciertos detalles esenciales para que mis hijos recuerden cómo soy: agua de rosas sobre el rostro recién levantada y mis gotas de Chance durante el día para que me sigan diciendo “hueles bonita”; prendas imaginativas y con evidente trabajo artesanal; libros alrededor y a mano para leer en cualquier momento; y mucha conversación.

Instagram: @sillaverde

Rocío Arias Hoffman

Rocío Arias Hoffman

Vanina Rosenthal

Editora, Revista Velvet. Argentina, vive en Chile.

¿Cómo influye ser madre en tu estilo? En mi primer embarazo, hace 16 años, empecé a usar pantalones tipo babucha. En Buenos Aires no estaban de moda, pero a mí me resultaban comodísimos además de cancheros y versátiles. Desde entonces nunca los abandoné. Y lo mismo me pasó con las carteras grandes. Es muy difícil tener hijos y poder andar con microbags… Mi estilo es simple, bastante monocromático y sin estridencias. Y en ese sentido trato de enseñarles a mis hijas, que ya son adolescentes, que hay distintas maneras de llamar la atención. No es necesario llenarse de brillos para que la gente te mire o te escuche.

Instagram: @vanirosenthal

Vania Rosenthal Mamá Estilo Chanel

Vania Rosenthal

Taliana Vargas

Influencer. Vive en Bogotá, Colombia.

¿Cómo influye ser madre en tu estilo? Ser madre realmente influye en todo nuestro ser. Mi estilo lo llevo hasta llegar a la comodidad que necesito en estos momentos. 

Instagram: @talianav

Taliana Vargas

Taliana Vargas

Samantha Tans

Fundadora de Latin Amerian Fashion Summit (LAFS)

Mi estilo siempre ha sido más clásico, pero convertirme en madre de dos pequeñitas ha influido en que sea más práctico, más versátil, y mucho más cómodo.  ¡Siendo madre de dos niñas añoro poder heredarles muchas prendas y accesorios que atesoro!

Instagram: @samanthatams

Samantha Tams

Samantha Tams y sus hijas.

Toni Salamanca

Directora Editorial de Revista Grazia para México y Latinoamérica.

¿Cómo influye ser madre en tu estilo? La verdad es que no ha cambiado del todo. Siempre he aplicado un estilo clásico tanto en ropa como en makeup y pelo, pues se me hace elegante y poco complicado. He de aceptar que la tendencia del “makeup no makeup” y “hair no hair” a mí me ha venido increíble porque si lo que falta es tiempo, siendo mamá, con eso te ahorras bastante. Siendo el tiempo, el objetivo de ahorro: labios rojos, unos tacones, un poco de perfume son armas que al instante te transforman y te hacen estar lista para cualquier ocasión. 

Instagram: @tonisalamanca

Toni Salamanca madre estilo  Chanel

Toni Salamanca

Ana Beliza Mercado

Influencer Colombiana. Vive en Bogotá, Colombia.

¿Cómo influye ser madre en tu estilo? Creo que soy una de esas personas que es la antítesis de todo. Ser madre me ha hecho más consciente de lo que me gusta, de mi carácter y mi seguridad a la hora de vestir y a diferencia de lo que algunas veces asociamos con el estilo “maternal” en el imaginario colectivo, desde entonces siento que juego mucho más con buscar un estilo que sea innovador y también tenga algo de sex appeal con el que me sienta muy autentica y genuina. 

Anteriormente podría durar horas considerando que ponerme y gastar mucho tiempo valioso solo en arreglarme o maquillarme, desde que nació el Purry (así le llamo a Joaquín desde que estaba en la barriga, jaja) reflexiono mucho más sobre el manejo oportuno del tiempo y en ese orden de ideas he aprendido a desarrollar (a la hora de hablar en términos de estilo) en lenguaje auténtico que sin requerir mucho tiempo se siente muy “yo.”

Si me preguntas hoy día como ha cambiado mi estilo, ahora prefiero calidad sobre cantidad, me gusta buscar prendas especiales, auténticas que sin necesidad de decir mucho dan a entender ese carácter mágico de algo distinto, pienso 100% en la practicidad y ha sido un ejercicio estimulante ya que a raíz de eso descubrí el universo de poseer grandes pantalones y zapatos fabulosos que sin perder su estilo me ayuden a complementar mis tareas de mamá (algo inusuales y con sus sorpresas, cómo las de todas las mamás primerizas jaja) y mi trabajo. 

Ser mamá me ha hecho despertar como ser humano en todos los sentidos y la estética no es la excepción, puedo decir con suma confianza que todas las mamás vemos el mundo con un ojo que posee una magia especial y así mismo por que no hacerlo con el amor y el estilo propio.

Instagram: @anabelizam

Ana Beliza Mamá Estilo Chanel

Ana Beliza y Joaquín

Cristina Cabarcos

Relacionista Publica, Bogotá  Colombia.  

¿Cómo influye ser madre en tu estilo? Tengo dos chiquitos en casa que ahora me están juzgando cada look. ¡Menos mal no son mujeres! Estuvieron molestos cuando me corté el pelo, y ahora en cuarentena me preguntan por estos días ¿por qué estas vestida de princesa mamá? Y añaden, “somos tus soldados”. Mi estilo no ha variado mucho con la excepción de la playa, ahí si tengo que decir que la maternidad me mató el bikini: solo uso enteros ¡que no me puedan bajar los niños cuando se cuelgan encima!

Instagram: @cristyzappi

CRISTINA CABARCOS MAMÁS ESTILO CHANEL

Cristina Cabarcos

Atenas Hernandez

Influencer hondureña. Vive entre Honduras y República Dominicana. 

¿Cómo influye ser madre en tu estilo? Ser madre no ha cambiado mi estilo, pero sí es cierto que ahora, cuando elijo algunas prendas o complementos, pienso en Valentina. Me gusta creer que, si son verdaderos clásicos atemporales, ella los podría usar dentro de veinte años.

Instagram: @atenashernandez

 Atenas Hernandez

Atenas Hernandez y Valentina