Chanel presenta “Balade en Méditerranée”, su primera colección tras la pandemia de la COVID-19. Compuesto por prendas livianas y relajadas con una estética mediterránea, lo más reciente de la maison se exhibe a modo de desfile virtual a través de sus redes sociales y su página web. 

Por Redacción COSAS

Después de que Gucci y Giorgio Armani anunciaran grandes cambios en la industria de la moda a raíz del coronavirus, son varias las firmas que contemplan renovar el calendario y darle un mayor protagonismo a los formatos digitales. En ese sentido, Chanel ha sido la primera casa de modas en dar el gran salto a la “nueva normalidad” a través de un inspirador viaje virtual.

La firma ha mostrado su nueva colección Crucero 2020/2021, que en condiciones favorables tenía previsto presentar con un desfile en la isla de Capri, el pasado 7 de mayo. “Inicialmente tenía en mente a Capri pero no sucedió al final debido a la cuarentena”, ha explicado la diseñadora Virginie Viard.

crucero 2020 2021 (6)

El espíritu relajado y libre de las legendarias actrices que veraneaban en la Riviera francesa e italiana en los años 60 han sido la fuente de inspiración de Viard, quien ha decidido confeccionar con telas que ya tenían en las talleres de Chanel. “La colección, en general, evolucionó hacia un viaje por el Mediterráneo, sus islas, el aroma del eucalipto y los tonos rosados de las buganvillas”, añade.

Diseños atemporales

De la mano de los fotógrafo Karim Sadli y Julien Martinez Leclerc, Chanel vuelve a deslumbrar al mundo de la moda. “Esta colección fue concebida para viajar de manera liviana, con un armario que se puede llevar en una pequeña maleta con ruedas, un bolso de mano”, añade la diseñadora.

Como no podía ser de otra forma, en esta primera presentación virtual no han faltado ni el clásico traje de tweed, ni las cadenas doradas, ni las camelias o el logo de la casa, símbolos que se han reinventado en versión más terrenal. Esto dado que el lujo ha pasado a segundo plano, dando prioridad a la versatilidad, es decir a piezas sin fecha de caducidad.

A lo largo de la presentación se han visto, además,  faldas envolventes y chaquetas largas de gasa negra que se pueden usar de día sobre un bikini triangular. Para la noche, Chanel propone llevar un top bandeau bordado y jeans. “Y si se usa sobre la piel desnuda, se convierte en un vestido”, sostiene la diseñadora.

Prendas denim, trajes en cuero flexible como una segunda piel, poleras y shorts son algunas de las piezas que forman parte de la nueva colección resort, donde resaltan accesorios como sandalias, grandes bolsos de tela y coquetos cestos mimbre. Una propuesta que conquista por su simplicidad refinada.