Sí, estamos pasando más tiempo dentro de casa y queremos estar cómodos. Pero no deja de ser importante verse bien. Es más, muy, muy bien. Y para eso Noe Bernacelli presenta la cápsula Pret a Porter ‘COMFY’.
Por Alejandra Grau
-La colección Pret a Porter ‘COMFY’, de Noe Bernacelli, está pensada para estos momentos en los que estamos en casa -buzos, knitwear, baggy jeans-, pero además son piezas con las que también puedes salir a la calle y verte bien. ¿Cómo describirías el corte de los jeans y los buzos?
-Empezar a trabajar con denim y empezar a fabricar jeans fue una idea que tuvimos desde hace mucho tiempo y queríamos que cuando llegase el momento de pasar a nuestra línea de jeans sea una propuesta bien hecha y que tenga una calidad con lavados específicos y lo más importante que sea un corte cómodo. De esta forma asegurábamos que nuestra primera colección en denim sea 100% funcional y asentadora.
-¿Crees que habrá más interés del comprador de moda en consumir productos de diseñadores peruanos?
-Si, creemos 100% porque más allá del compromiso que pueda sentir el peruano por buscar salir adelante y reactivar la economía, siento que reconoce el nivel de producto que tiene y ahora con mayor razón estará dispuesto a consumirlo.
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-Los super puffer jackets se ven espectaculares para este invierno. Enormes, pero con un buen corte. ¿Son algunos de tus best sellers? ¿Y las chompas y sacos, de qué material son?
-Si, son de las prendas que más han gustado y han tenido acogida increíble. Toda la línea de knitwear para esta nueva colección está hecha 30% baby alpaca y 70% acrílico buscando de esa forma tener precios más accesibles acorde a la propuesta.
-La calavera es el hilo conductor de la colección…
-Si, la calavera es el punto de partida para esta colección. Nace a partir de la inspiración de la colección inspirada en el día de los muertos de México; viene de una reflexión muy personal de lo que para mí significa la muerte y lo efímera que puede ser la vida.
-La silueta para hombre, en cuanto a ternos, es siempre slim fit, europea.
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¿Cómo recibe esta propuesta el mercado peruano?
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¿Cómo recibe esta propuesta el mercado peruano?
-Más que slim fit, la propuesta para la sastrería de hombre está pensada en un corte italiano, esto quiere decir que la ropa está hecho a la medida exacta. Ni entallado ni suelto. El mercado peruano lo recibe muy bien, venimos trabajando más de 4 años y la demanda ha ido en aumento. Nos buscan principalmente por los acabados y el corte.
Sobre Noe Bernacelli, la moda peruana y las nuevas tendencias
-Te vienes dedicando a la alta costura hace más de 11 años, pero hace cinco años que lanzaste tu línea Pret. ¿Cómo comparas las experiencias? ¿Qué te gusta, y qué retos encuentras en cada línea?
-La línea de alta costura en la marca siempre me ha permitido como creativo volar y fluir con más facilidad en el tema artístico, siendo más onírico y fantasioso. La línea Pret a Porter nos ha permitido conocer más a fondo las necesidades del consumidor y verlas desde otro ángulo y a partir de ahí empezar a proponer piezas más versátiles y funcionales. El reto más grande con esta línea de Pret a Porter ha sido buscar que nuestro producto pase nuestros estándares de calidad considerando cada detalle.
-Tus vestidos de alta costura, hechos a medida, y únicos, eran piezas infaltables en las galas, en matrimonios y en fiestas… ¿Cómo ha afectado a tu industria el aislamiento?
-El aislamiento ha afectado considerablemente a la industria textil a nivel mundial, específicamente a las líneas de lujo; sin embargo, hemos visto cómo las marcas se han venido reinventando y adaptando de forma inteligente a la coyuntura. Nosotros nos hemos enfocado más en desarrollar nuestra línea Pret a Porter, de la cual parte una colección cápsula. Estas fotos reflejan el punto de partida de lo que será una pequeña colección cápsula de edición limitada también diseñada y pensada en las nuevas necesidades del consumidor. Lo más bonito de este proyecto es que tiene un fin; es moda con propósito, ya que por cada prenda vendida estaremos designando un % de las ventas a la ONG Meraki la cual brinda salud a los más necesitados.
-¿Crees que tal vez, ahora que las reuniones y celebraciones serán más pequeñas, esto tenga un impacto en cómo nos vestiremos? ¿Tal vez más sobriamente? O, ¿tal vez más campestre? ¿O más extravagante, como lo fue en los Roaring 30s, cuando luego de la crisis nació un nuevo glamour más permisivo?
-Pienso que va haber un antes y un después. Esto va dar origen a que las peruanas busquen ser más auténticas.
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La comodidad va a prevalecer y siento que va a ser mucho más relevante. Considero que el cliente va a querer pasarla realmente bien y poder disfrutar del momento con las personas que ha querido ver durante tanto tiempo. Las personas van a querer demostrar que son felices y que disfrutan estos momentos.
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La comodidad va a prevalecer y siento que va a ser mucho más relevante. Considero que el cliente va a querer pasarla realmente bien y poder disfrutar del momento con las personas que ha querido ver durante tanto tiempo. Las personas van a querer demostrar que son felices y que disfrutan estos momentos.
-¿Cómo crees que la pandemia ha afectado la industria de la moda en el Perú en general?
Creo que la industria de la moda involucra una gran cadena de producción que da empleo a muchísimas personas. Al inicio del estado de emergencia el aislamiento afectó en gran medida a todo el sector sin embargo ha sido una de las primeras en reactivarse.
-¿Y, para este comprador sofisticado, crees que es cada vez más importante elementos como la sostenibilidad del producto y las buenas prácticas?
Si, totalmente. Nuestro consumidor también ha cambiado su perspectiva en relación al producto que consume. Creemos que hoy por hoy el consumidor busca tener más claro en dónde, cómo y quién fabrica el producto que consume y el impacto que genera.
Mira aquí el resto de la colección Pret a Porter ‘COMFY’ de Noe Bernacelli:
Créditos:
Foto: @davidtorresphoto (David Torres)
Make Up Artist: @pierina_cf (Pierina Cancino)