La supermodelo alemana Claudia Schiffer marcó un antes y un después sobre las pasarelas en los años noventa. Este 25 de agosto, musa del recordado Karl Lagerfeld cumple 50 años con innumerables desfiles y portadas a lo largo de su impecable trayectoria. A continuación, repasamos algunos de sus mejores momentos dentro y fuera de la industria de la moda.

Por Redacción COSAS

Cuando el agente Michel Levaton, jefe de la agencia de modelos Metropolitan, vio por primera vez a Claudia Schiffer detrás de la barra de un pub de Düsseldorf, Alemania, supo que había descubierto un verdadero talento para el modelaje. La joven de rubia melena, ojos azules, 1.80 de estatura y perfectas medidas 95-62-92 comenzaría así la que sería una exitosa carrera sobre las pasarelas.

Modelo alemana

Viajó a París para hacer una sesión de fotos de prueba y poco después ocuparía en varias ocasiones como portada de la revista “Elle”. Karl Lagerfeld tampoco dudó al ver las fotos de la maniquí y decidió convertirla en imagen de Chanel y relevo de Inès de la Fressange en la maison. Además de ir siempre agarrando su brazo al final de los desfiles, lugar que luego ocuparían otras tops como Kate Moss, Cara Delevigne o Kaia Gerber.

Claudia Schiffer modelo 50 años (2)

Conquistó las principales casas de moda

Chanel, Valentino, Dolce & Gabanna, Dior y Versace fueron algunas de las firmas que disputaron la presencia de la modelo en sus campañas. Durante aquella época, se vivió también el reinado de las top models. Junto a ella, Carla Bruni, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Helena Christensen, Linda Evangelista y Christy Turlington marcarían la generación de maniquíes de los años 90 que aún hoy nos inspiran.

Claudia Schiffer modelo 50 años (4)

A la fecha, Claudia Schiffer continúa siendo un gran reclamo para las firmas. Solemos verla en el front row de los desfiles de Chanel, y también como todo un icono de estilo. Por si fuera poco, Claudia, con 30 años en el modelaje, ha anunciado que presentará su primera exposición fotográfica en el Museo Kunstpalast, precisamente en Düsseldorf. “Compartiré mi viaje personal así como el increíble trabajo de algunos de los artistas más importantes de la industria”, explicó a través de una publicación en su cuenta de Instagram. En la imagen en cuestión se le ve organizando fotografías y recortes de revistas.

modelo alemana

Bajo el título “Fotografía de Moda de los 90”, la exhibición centrada en los gloriosos años 90 inaugurará en marzo de 2021 y contará con obras de maestros como Ellen von Unwerth, Corrine Day, Arthur Elgort y Herb Ritts.

Claudia Schiffer modelo 50 años (8)

Constante reinvención

En su espléndida madurez, Claudia Schiffer vive centrada en su familia y en proyectos como este, con los que está experimentando otras facetas. Tras su mediático noviazgo con el ilusionista David Copperfield, entre 1994 y 1999, se casó con el productor británico Matthew Vaughn en 2002. La pareja que hoy reside en Londres tiene tres hijos: Caspar Matthew, Clementine y Cosima Violet.

exposición años 90

Recientemente, la top también compartió con sus más de 1.3 millones de seguidores en Instagram su nueva incursión profesional. Schiffer acaba de debutar como diseñadora con una colección cápsula junto a la marca francesa Être Cecile. Aunque ya había probado suerte en el diseño unos años atrás, nunca había estado tan comprometida con la creación como en esta oportunidad.

Claudia Schiffer modelo 50 años (3)

Consciente de que corren otros tiempos, las piezas que ha confeccionado distan mucho de los sofisticados vestidos que alguna vez lució en las pasarelas. Por el contrario, se trata de una colección de prendas básicas y de uso diario, que incorporan un concepto de moda funcional, favorecedora e inclusiva. La línea se remite también al toque francés con el que Claudia estuvo siempre identificada debido a su parecido físico con Brigitte Bardot, la musa de los años 60 con la que era frecuentemente comparada.

Claudia Schiffer modelo 50 años (12)

Pero si de reinventarse se trata, en 2019 Schiffer sorprendió en los créditos –y brilló en la red carpet– de “Rocketman”, película sobre la vida y carrera de Elton John, de la que fue productora. Asimismo, en febrero pasado, fue figura de la más reciente edición de la feria de artículos para el hogar y la decoración Maison & Objet 2020. Allí sorprendió como creadora de una línea de objetos de cerámica junto a la marca Vista Alegre y Bordallo Pinheiro de Portugal. Definitivamente, Claudia Schiffer ha llegado a las cinco décadas con una visión mucho más amplia del éxito.

modelaje pasarela alemana