Las tendencias cambian con el tiempo, pero no hay nada que represente mejor el espíritu de nuestra época que aceptar que la ropa no tiene, ni nunca tuvo, género.

Por Redacción COSAS

¿Qué podemos decir de la ropa? Más allá de contemplar prendas y accesorios, es también una manera de expresarse.

Sin embargo, por años ha estado atada a un concepto divisor que plantea que existen prendas femeninas y otras masculinas. ¿Por qué? Si la sociedad evoluciona y nosotros evolucionamos con ella, ¿por qué la moda no?

Las nuevas tendencias nos reafirman que, como el más puro y completo de los artes, la moda no tiene género.

Rompiendo mitos del género

Desfile de Gucci Fall Winter 2015/ 2016

Si miramos hacia el porqué vestimos cómo vestimos, usamos aquella ropa con la que nos identificamos y expresa mejor nuestra persona, con aquello que nos hace sentir cómodos.

En ese sentido, si nos sentimos cómodos con una ropa que la sociedad dicta no está diseñada para nuestro género, ¿por qué no usarla? ¿Qué nos limita?

La moda sin género justamente existe para eso; para romper con la distinción entre femenino y masculino, e incluir a quien no se identifique con ninguna de estas dos etiquetas.

La moda, como expresión creativa no tiene género, es más bien un lenguaje para expresar nuestra vida, nuestra historia, lo que somos. ¿Por qué limitarla?

En pasarela

género

Desfile de Yohji Yamamoto para Fall 2014

Si nos remontamos en el tiempo, los años 80 fueron el escenario para que diseñadores como Vivianne WestwoodJean-Paul Gaultier, Yohji Yamamoto, Issey Miyake trajeran este concepto a pasarela y abrieran las puertas a la libertad y a la expresión de los seres humanos.

En medio del 2021, pasarelas como Gucci, Louis Vuitton y Maison Margiela han explorado los terrenos de la identidad sin caer un código binario.

En un mundo en el que tenemos la oportunidad de vernos como queremos que nos vean, en vez de encajar en cómo el resto quiere vernos, la moda sin género está ahí para hacer de salvavidas y apuntar hacia la autenticidad de cada quien.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.