El New York Fashion Week comenzó este 7 septiembre, abriendo paso a la reinvención del street style post-pandemia con sello norteamericano. 

Por Arianna Gonzáles

Desde el inicio del New York Fashion Week han transcurrido tres días y cerca de cuarenta pasarelas, entre físicas y virtuales, en las que diseñadores emergentes y consagrados se han unido para hacer brillar a la industria estadounidense y ponerla a los ojos del mundo.

Sin embargo, el evento de moda también ha servido de escaparate, como de costumbre,  para mostrar las tendencias que marcarán la pauta en el street- style. En esta nota, te presentamos cinco de ellas, que puedes ir incluyendo en tu look antes que todo el mundo.

Estampado vichy

New York Fashion Week

Si hablamos de estampados, uno de los clásicos que nos ha acompañado por años ha sido el de cuadros. Lo hemos visto en pantalones, blusas y hasta zapatos, en tantos colores como sea posible.

Su versatilidad y combinación de tamaños han llevado a los cuadros a mantenerse en tendencia por largos periodos de tiempo aunque, con algunas variaciones.

Esta vez, los conocidos como cuadros vichy han llenado el street style de New York y la tendencia promete replicarse alrededor del mundo. Incluso, Sassa de Osma ya es una de sus más fieles adeptas.

Colores pastel

New York Fashion Week

El desfile de Moschino en el New York Fashion Week significó una sola cosa: un regreso a nuestros colores de la niñez. Y, eso significa que, cada vez, los colores sobrios van perdiendo fuerza para abrir paso a una tendencia que en verano es la favorita de varios: los pasteles.

Los estampados fueron infantiles, pero permitieron comprobar la versatilidad de la combinación de colores para armar un look funcional que, en inicios del 2022 tendrá influencias de los noventa y sesenta.

Monocromía

New York Fashion Week

Si no eres muy fan de la combinación de colores, Michael Kors ha confirmado que lo monocromático también será tendencia en 2022. Aunque con colores un poco más sobrios, como el negro, blanco y el nude, los looks de Kors han demostrado que en la simpleza esta lo bello.

Ya lo confirmaron Georgina Rodríguez y Adriana Lima en la alfombra roja del Festival de Venecia con sastres monocromáticos como una apuesta que no tiene pierde.

Bra tops

Algo más que nos dejó el desfile de Michael Kors es que el concepto de bra tops llegó para quedarse. Con faldas y pantalones a la cintura, los bra tops se convertirán en una prenda básica y funcional para el día a día, en colores sólidos para ocasiones más casuales y con brillos para eventos formales.

Faldas plisadas y asimétricas

Lo asimétrico lo hemos visto en varias pasarelas, pero lo plisado es la novedad y la pasarela de Peter Do, la nueva marca engreída de la industria de la moda estadounidense, lo ha demostrado.

La marca norteamericana ha presentado un juego de longitudes basadas en telas transparentes y satinadas que convierten a la falda en la protagonista de un look formal o casual, según sepamos combinarlos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.