El Milan Fashion Week que se extenderá del 21 al 27 de septiembre para presentar 173 eventos que combinan pasarelas físicas y virtuales.

Por Arianna Gonzáles

Milan Fashion Week Otoño Invierno 2020/21

Después de cinco días de desfiles, la moda le dice adiós a Londres para convertir a Milán en el nuevo escaparate de la industria por la próxima semana, antes de partir hacia París.

El regreso a la presencialidad del Milan Fashion Week no elimina por completo las pasarelas virtuales, si no que plantea una convergencia de ambas para hacer llegar los desfiles a la mayor cantidad de espectadores.

La Semana de la Moda de Milán promete reunir 173 eventos, entre desfiles y celebraciones, y extenderlos por toda la ciudad, desde el centro histórico hasta las zonas periféricas de la ciudad italiana.

Esto, así como la reducción de nombres en las listas de invitados, surge en un afán de cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, que permiten la realización de actividades siempre y cuando sean en espacios abiertos y manteniendo el distanciamiento social.

Las pasarelas más esperadas

Milan

Moncler – Milan Fashion Week Otoño/Invierno 2020

La edición 2021 del Milán Fashion Week genera gran expectativa no solo por las zonas que explora, si no también por el regreso de reconocidos talentos que habían hecho una pausa en el lanzamiento de colecciones.

Jil Sander, por ejemplo, volverá a exponer su estilo a los ojos del mundo el miércoles 22, tras su ausencia en el último Paris Fashion Week.

Del mismo modo, Roberto Cavalli, cuya última pasarela tuvo lugar hace casi tres años, prepara un gran regreso bajo la dirección artística de Fausto Puglisi.

Moncler también promete volver por todo lo alto, el sábado 25 con su proyecto denominado “Genius”, que contara con una actuación en vivo de Alicia Keys que será retransmitida por todas sus plataformas digitales.

Versace, que presentó fuera de calendario un vídeo el pasado mes de marzo, vuelve a su vez al programa milanés con un show presencial la noche del viernes 24.

Dolce & Gabanna – Venecia 2021

Dejando de lado los retornos a las pasarelas, Prada promete una experiencia única con un desfile doble que tendrá lugar simultáneamente en Milán y Shanghái.

Armani, Tod’s, Marni, Etro y Dolce & Gabbana contarán con shows presenciales , mientras que las pasarelas de Antonio Marras, GCDS, Emilio Pucci o Philipp Plein serán transmitidas por la web de la Cámara de la Moda Italiana.

Moda con propósito

Diseñadores del colectivo “Black Lives Matter in Italian Fashion” serán parte del MFW.

Más allá de las marcas, muchas de ellas de lujo, mundialmente conocidas por exponerse por décadas en los fashion weeks, esta semana está llena de objetivos para revalorizar el sentido de la moda.

En su inicio, el martes 21, la Semana de la moda milanesa presentará conferencias dedicadas a la moda ecosostenible, buscando poner sobre la mesa la importancia de optar por la sostenibilidad en la industria.

Por otro lado, desde el miércoles 22, se dará inicio al maratón de desfiles “Black Lives Matters in Italian Fashion”, que reúne a diseñadores de origen inmigrante y les brinda la oportunidad de poner sus colecciones a los ojos del mundo.

Talentos emergentes

©VITELLI – Primavera – Verano 2021

Como en Nueva York y Londres, las organizaciones de moda buscan apostar por talentos emergentes que apuestan por colecciones que revolucionan el mundo de la moda.

En Milán harán su aparición la marca italiana Vitelli, que apuesta por revalorizar el tejido 100 % italiano de moda contemporánea, así como la diseñadora china Zhao Huizhou, que conserva y protege el patrimonio y herencia asiática en cada una de sus colecciones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.