London Fashion Week promete sorprender a los amantes de la moda con una combinación de pasarelas físicas y virtuales que congregarán a más de 100 diseñadores del 17 al 21 de septiembre.

Por Arianna Gonzáles

El calendario de la moda avanza y, ahora, toca moverse de New York a Londres para la Semana de la Moda de la capital del Reino Unido, que tiene más de 100 diseñadores confirmados para exhibir sus nuevas colecciones a los ojos del mundo.

¿La novedad? La cantidad de diseñadores emergentes que, junto a los consagrados como Simone Rocha, Richard Malone, Erdem, Roksanda y Osman prometen dar shows dignos del regreso a la presencialidad.

Las colecciones más esperadas

Burberry 2020 – Colección Otoño / Invierno 2020

Saul Nash, que presentará su colección el 17 de septiembre, tiene, probablemente, una de las pasarelas más esperadas de esta edición.

El diseñador británico se hizo conocido por fusionar el lujo con ropa deportiva y, en esta oportunidad, promete, como ya lo ha hecho antes, exhibir su ropa con actuaciones coreografiadas.

Por otro lado, la expectitiva se cierne alrededor de la marca artesanal y sin género Bloke, que presentará su colección el 19 de septiembre, mientras que un día después, Toga hará lo propio con una colección que se pondrá a la venta en H&M, demostrando una apuesta por la accesibilidad de las prendas.

La marca de ropa sostenible COS hará lo propio con un espectáculo híbrido que ha generado curiosidad. Los primeros informes sugieren que se presentará una pasarela física, que contará con algunas imágenes y retratos proyectadas digitalmente. ¿Lo mejor de todo? El desfile podrá ser visto en vivo gracias a su transmisión completa a través de su website.

Sin embargo, uno de los momentos más esperados en el evento llegará cuando Mulberry, la marca británica por excelencia, presente su última colección en colaboración con Richard Malone, como parte de las celebraciones de aniversario número 50.

La colección cápsula Mulberry x Richard Malone se lanzará digitalmente el 19 de septiembre y hará su debut en la pasarela durante el desfile de Malone el mismo día.

La nueva generación y la era digital

Siguiendo con la línea del New York Fashion Week que resaltó apoyo a los diseñadores emergentes, la London Fashion Week aprovechará esta temporada para presentar a una nueva generación de talentos.

Nensi Dojaka, la más reciente ganadora del premio LVMH, tendrá su primera aparición el 17 de septiembre, mientras que SS Daley hará lo propio dos días después, junto con Eftychia.

A pesar de que el 2021 representa el regreso a la presencialidad, varios diseñadores como JW Anderson, Liam Hodges, Feng Chen Wang y Preen By Thornton Bregazzi optarán por la versión digital al presentar sus colecciones en forma de film o con fotografías publicadas en redes.

En el caso de los emergentes, la serie DiscoveryLab presentará a colecciones como las de Max Zara Sterck, N Palmer, Sabirah de Deborah Latouche y Joao Maraschin, entre otros.

La moda invade Londres

Artesanos de Christian Dior mostrarán el proceso detrás de la confección de sus bolsos.

Con el objetivo de revalorizar la moda británica, en esta edición del Fashion Week, el British Fashion Council realizará más de 350 eventos en toda la ciudad de Londres.

Entre los más resaltantes, se encuentran el de Cristian Dior, donde los artesanos de la marca mostrarán el detrás de la confección de sus productos emblema como la Lady Dior, Bar Jacket, Haute Couture y Demi Measure del 15 al 17 de septiembre.

Levi’s, por su parte, exhibirá su colaboración con tres diseñadores de la escuela de arte Central Saint Martins.

Durante los últimos meses, cada estudiante trabajó con la marca de denim para personalizar y reinventar los productos de stock, lo que resultó en una colección de nuevos y vibrantes diseños, que estará disponible a lo largo de septiembre exclusivamente en la concept store de la marca en Soho: Levi’s Haus.

Puma, por su parte, lanzará su colección Liberty, ofreciendo recorridos privados de su taller, mientras que Salvatore Ferragamo tendrá un artista a mano en su boutique de Bond Street para personalizar productos.

Sin duda eventos que harán que, tras más de un año de vivir con la pandemia a cuestas, la ciudad de Londres cobre vida.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.