El pasado 21 de septiembre la Semana de la Moda de Londres llegó a su fin, pero nos dejó grandes tendencias en materia de hairstyle que, seguro, conquistarán el street style del 2022.

Por Arianna Gonzáles

Las Semanas de la Moda presenciales están de vuelta para llenar septiembre de presentaciones asombrosas y desfiles increíbles.

Volver a ver la ropa y la puesta en escena en vivo nos da la oportunidad de contemplar las pasarelas desde otras perspectivas y reconocer en ellas tendencias que van más allá de las prendas.

El hairstyle del London Fashion Week es un claro ejemplo de que la composición de una colección no está solo en los diseños y demuestra que el cabello puede brindarnos una reveladora experiencia de hacia donde apunta lo trendy.

En esta nota, conoce algunas de las tendencias que marcarán la pauta en los próximos meses.

Wet look

tendencias

Las pasarelas de Richard Quinn y Simone Rocha demostraron una sola cosa: el wet look es lo de hoy. Un look práctico, moderno que ha dominado los shows de London Fashion Week y que promete no tener que arriesgar demasiado.

Además, el wet look tiene numerosas variedades que se acomodarán a tu tipo de rostro, por lo que es un look adaptable a todos los estilos.

Cyndia Harvey, la estilista encargada de los peinados en el desfile de Simone Roche, evocó la idea del bautismo rociando en el pelo de las modelos un brillo de resultado de ensueño.

Por su parte, Sam McKnight, el estilista de Richard Quinn, se encargó de dividir el cabello en tres secciones y en la pasarela de Rejina Pyo, este estilo se usó para crear una convergencia entre lo deportivo y lo sexy.

Ondas

tendencias

Para felicidad de los amantes de lo simple, las ondas largas y flexibles han sido otra tendencia destacada, dejando en el olvido a las ondas definidas.

Cyndia Harvey, la estilista de la pasarela de Supriya Lele, rompió esquemas y se valió de una raya en medio y ondas despreocupadas y suaves.

Por su parte, en el desfile de Victoria Beckham lo effortless tuvo cabida y ondas suaves acompañaron a los blazer de la colección para dar un aspecto de oficina relajado.

Sin duda, una tendencia que aportará juventud y frescura en los próximos meses y que es tan fácil de llevar que seguro más de uno se animará a probarla.

Accesorios statement

tendencias

Si hay algo que puede resaltar un look básico son, sin duda, los accesorios, que en el Fashion Week de Londres se convirtieron en protagonistas del hairstyle.

Las tiaras de cristal y las horquillas fueron parte importante de la pasarela de Simone Rocha, mientras que Richard Quinn se valió de gorros para completar sus looks de “ángeles alienígenas”.

Por su parte, Harris Reed trajo a pasarela sus tocados esféricos de grandes proporciones y Chet Lo usó gorros de baño color caramelo para coronar sus peinados.

La coleta Y2K

tendencias

Una oda a los 90. Así podemos describir la colección de la ganadora del premio LVMH 2021, Nensi Dojaka, que para completar un espectáculo visual en pasarela decidió trabajar con su estilista en recoger los cabellos de sus modelos en moños retorcidos y puntiagudos que evocaban la estética Y2K.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.