La directora de arte y stylist, Kate Mogollón, selecciona, en exclusiva para COSAS, las mejores prendas del mes, de origen peruano y sostenible, que llenarán de estilo tu próxima shopping bag.

Por Kate Mogollón

Tradición milenaria

Clutch Pompom, perteneciente a la colección “Ande” y elaborado a mano en 100% algodón Pima mercerizado / Precio: S/254

Fundada en 2016 por Sandra y Marta Castañeda, País Textil es una marca de accesorios y artículos para el hogar que cree firmemente en el valor único de una pieza hecha a mano.

La firma, que trabaja con artesanos pertenecientes a distintos proyectos sociales, busca comercializar sus piezas a nivel nacional e internacional, preservando así la milenaria tradición textil del Perú.

Encuéntralo en: paistextil.com | @paistextil

Arte hecho a mano

Cinturón Mexican Light Blue, elaborado en cuero mexicano tejido a mano / Precio: €68

Alineado con su compromiso ético y con el objetivo de visibilizar el trabajo de artesanos alrededor del mundo, la marca peruana The Last presenta una nueva edición de piezas especiales inspiradas en el arte ancestral de la comunidad mexicana de Chiapas.

La colección está compuesta por prendas y accesorios elaborados a mano con colores y diseños únicos que celebran la singular belleza de esta región.

Encuéntralo en: thelastcb.com | @thelast_cb

Espíritu moderno

Escena Estilo

Suéter New Chunky, elaborado a mano en alpaca y lana / Precio: S/250

Mauvé es una marca de diseño local dirigida por Mayra Vidaurre que cimenta su propuesta en los conceptos de utilidad, perdurabilidad y belleza.

Poniendo especial cuidado en la calidad y los detalles, la firma ofrece prendas cómodas y versátiles que traducen el espíritu contemporáneo trascendiendo tendencias y el paso del tiempo.

Encuéntralo en: wearmauve.com | @wearmauve

Fuerza natural

estilo

Set Peces Bone, elaborado en 100% algodón orgánico peruano con ilustración original a mano / Precio: $105

Inspirado en la flora y fauna de nuestro país, Nuna, que en quechua significa “alma”, es un proyecto de las hermanas Mariana y Rocío de Vivanco, que a través del diseño textil busca crear conciencia acerca de las especies en estado vulnerable y promover la preservación de los recursos naturales.

Trabajando además bajo una política de empleabilidad justa, la marca tiene como compromiso social crear lazos con productores y artesanos locales, buscando así su bienestar.

Encuéntralo en: nunasisters.com | @nunasisters

Eres lo que llevas

Escena estilo

Vestido Mia, tejido a mano en 100% algodón Pima / Precio: S/349

Ecru es un proyecto de moda consciente fundado por Alessandra Acevedo cuyo objetivo es elaborar piezas con tantos atributos sustentables como sea posible.

Teniendo como principales pautas la transparencia y la sostenibilidad, la firma busca en cada diseño contribuir a la protección y conservación del medio ambiente.

Encuéntralo en: ecrumodaconsciente.com / @ecru.modaconsciente

Confort y calidad

estilo

Camisa y short tejidos, elaborados en 100% algodón pima peruano. / Precio de la camisa: $175 – Precio del short: $150

Reuben Oliver es una firma de diseño especializada en tejidos enfocada en producir artículos de carácter innovador.

Diseñadas en Nueva York y elaboradas en Lima, las piezas de la marca son fabricadas utilizando fibras naturales de la más alta calidad.

Su nueva colección, “Un Día”, es el resultado de una colaboración con la artista visual Ana Paula Machuca, cuya obra se destaca por su vibrante descripción de la vida cotidiana en el Perú.

Encuéntralo en: reubenoliver.com | @reubenoliverco

Biotecnología ancestral

estilo

Chaqueta Reno, elaborada en caucho silvestre de Chazuta y pintada a mano con tintes naturales por la comunidad Yanesha de Oxapampa / Precio: $300

Sake es una marca peruana de comercio justo enfocada en prendas y accesorios ecotradicionales que lleva más de diez años cocreando junto a diferentes grupos de artesanos indígenas del altiplano y la Amazonía de nuestro país.

Inspirado en la sabiduría ancestral, el conocimiento y la cultura, el proyecto busca promover la economía circular, la conservación del medio ambiente y el desarrollo social de cada una de estas comunidades.

Encuéntralo en: sake.eco | @sake.eco

Comprometidos con la herencia

Túnica Petunia, tejida completamente a mano en 100% alpaca / Precio: $810

Escvdo, la reconocida marca peruana de moda ética contemporánea refirme una vez más su compromiso de trabajo con comunidades de artesanos tejedores de pueblos nativos presentando una nueva serie de piezas inspiradas en la vasta riqueza cultural y natural de nuestro país. Utilizando fibras premium la firma busca recuperar las técnicas ancestrales de tejidos y empoderar así la memoria de las tradiciones del Perú.

Encuéntralo en: escvdo.com | @escvdo

Viaje a las estrellas

Traje oversized Mapa Astrológico, con estampado original elaborado a pedido / Precio de la chaqueta: S/550 – Precio del pantalón: S/460

Con una nueva gama de prints originales inspirados en la astrología y patronajes inclusivos, la colección resort de Andrea Llosa llega para inspirarnos a seguir nuestro propio camino.

Con la versatilidad como pilar, la diseñadora nos alienta a conectar con nuestro poder propio y estilo a través de siluetas cómodas que buscan trasladar lo conceptual al estilo cotidiano.

Encuéntralo en: andreallosa.com | @andreallosaofficial

Poder latino

Aretes Todak, diseñados por la firma colombiana Vattea, elaborados a mano en bronce bañado en oro de 24 quilates e hilos de algodón almidonados / Precio: $148

Fundado por la peruana Isabella Montoya, Paz Lifestyle es un e-commerce que nace con el propósito de promover un estilo de vida responsable y visibilizar la cultura y el talento latinoamericanos.

Siglos de artesanía y nuevas generaciones de diseño consciente se alinean bajo esta plataforma que alberga una gran variedad de productos sostenibles de moda, artículos para el hogar y cuidado personal.

Encuéntralo en: pazlifestyle.com | @pazlifestyle

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.