Milan Fashion Week comienza hoy, martes 22 de febrero, y se extenderá hasta el lunes 28 con 170 eventos, entre desfiles y presentaciones. 

Por Arianna Gonzáles 

Luego de Nueva York y Londres, Milan Fashion Week promete sorprender con 170 eventos repartidos en seis días. Esto, significa una apuesta por volver a la magnitud que rodeaba las semanas de la moda antes del COVID, en un afán por atraer más compradores que en las ediciones pandémicas.

Por día están programados entre 10 y 12 desfiles repartidos por toda la ciudad, sumando un total de 67, 57 en formato físico y los restantes en formato digital. Además, se llevarán a cabo 77 presentaciones y 9 eventos especiales.

Los desfiles más esperados

Milan

Fendace, la colección colaborativa entre Versace y Fendi, sorprendió a todos en la última edición del Milan Fashion Week.

Las marcas made in Italy son las más esperadas del calendario milanés. Fendi y Roberto Cavalli presentarán sus nuevas colecciones el miércoles, seguidos de Prada, Moschino y Max Mara, el jueves.

En los desfiles del viernes estarán presentes Versace, Etro y Missouri, mientras que el calendario del fin de semana les dará un espacio a Dolce & Gabbana, el sábado, y Giorgio Armani, el domingo.
Milán sorprenderá también con el regreso de otras firmas, como Bottega Veneta y Gucci, que habían decidido no presentar colecciones en sus pasarelas en las últimas temporadas.
Otra gran revelación del Milan Fashion Week será Trussardi, que presentará su colección el sábado 26, desvelando el trabajo del dúo compuesto por Serhat Isik y Benjamin A. Huseby.
Asimismo, Ferrari lanzará su primera línea de moda de alta gama y Diesel presentará su primer desfile en Milán con Glenn Martens, su nuevo diseñador.

Apuesta por lo emergente

El calendario milanés promete presentar, al menos una docena de nuevos diseñadores, como la marca japonesa Ambush, que ya ha presentado colecciones en París, o la marca de alta gama de streetwear de Francesco Ragazzi, Palm Angels, que presentará su primera pasarela femenina.

AC9, de Alfredo Cortese también estará presente con una pasarela de moda fluida de rigor nórdico y Andrea Adamo hará lo propio con una nueva colección de su marca Andreādamo, que combina la sensualidad y la comodidad.
Jezabelle Cormio, fundadora de Cormio se presenta por primera vez en las pasarelas milanesas, com una colección de prendas de punto que apuesta por lo lúdico y se inspira en el mundo austriaco-tirolés.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.