La cuarta edición de Latin American Fashion Summit premió a la diseñadora peruana Annaiss Yucra por su impacto positivo en el mundo de la moda.

Por Arianna Gonzáles

El pasado 14 de marzo inició el Latin American Fashion Summit 2022. El evento, que reúne lo mejor de la moda latinoamericana, tuvo lugar en el Design District de Miami y trajo consigo un triunfo para nuestro país.

La diseñadora peruana Annais Yucra resultó ganadora de Pitch to LAFS, el concurso anual que premia a lo mejor del talento emergente de Latinoamérica, en la categoría Impacto Positivo, donde tambipen competían la plataforma de moda sostenible On Post y la marca Patricia Govea Collection, que revaloriza técnicas artesanales en la confección de sus prendas.

“Perú, eres mi mayor orgullo, lo logramos. Con P de patria”, escribió la diseñadora en sus historias de Instagram para anunciar su triunfo.

Asimismo, compartió las felicitaciones que sus colegas y amigos le hacían llegar por la misma red social. Entre ellas resaltaron la de la influencer peruana Camila Basurco y la empresaria peruana Camila Pareja Lecaros, fundadora de  Donna Cattiva.

El trabajo de Annaiss Yucra

Annaiss Yucra

Annaiss Yucra es una diseñadora peruana que tiene muy claro su objetivo: cambiar el mundo a través de su arte y su “artivismo”, combatiendo las desigualdades que no permitieron que generaciones pasadas salgan adelante.

Criada en una familia que tenía una fábrica textil, Yucra fundó su marca en el 2018, luego de titularse con honores de Nottingham Trent University. En la actualidad, se ha convertido en una de las diseñadoras más reconocidas a nivel Latinoamerica y fue la primera peruana en presentar de manera virtual su colección en la Semana de la moda en Rusia.

Dentro de sus diseños muestra el compromiso que tiene con el medio ambiente, la sostenibilidad, pero también con la erradicación de problemáticas sociales como el machismo.

En enero de este año, su marca homónima se convirtió en la primera marca latinoamericana en colaborar con el mundo del gaming tras anunciar su nueva alianza con Zepeto.

Sus diseños se encuentran disponibles en la plataforma y los usuarios pueden personalizar sus avatares con looks de la diseñadora peruana.

Zepeto y Annais Yucra.

“Hoy en día los avatares son uno de los nuevos trends más relevantes dentro de las grandes casas de moda y el tener la oportunidad de trabajar con una plataforma que ya ha colaborado en el pasado con firmas como Gucci y Louis Vuitton, es un verdadero honor”, sostuvo Yucra sobre su introducción en el mundo digital.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.