Glamour, elegancia y un guiño a lo vintage. Un repaso por los mejores looks que vieron la luz en la inauguración de la edición número 79 del Festival de Venecia.

Por Arianna Gonzales

Alessandra Ambrosio

La modelo brasileña viene sorprendiendo desde su llegada al Festival de Venecia en una alianza con la casa de moda italiana Ermanno Scervino.

Para su llegada al Lido, Ambrosio eligió un look en el que combinó un vestido lencero de encaje de la marca italiana con un blazer oversized blanco. El estilismo se mantuvo en tonos tierra dejando la apuesta por colores más llamativos para su primera aparición en la alfombra roja, en la que optó por un vestido de crepé de seda fucsia con escote de corsé que siguió de cerca la tendencia del Barbiecore.

Julianne Moore

A sus 61 años, Julianne Moore demostró que está en su mejor momento. La consagrada actriz y miembro del Jurado del Festival de Venecia sorprendió con un diseño de transparencias de Valentino, formado por una falda de tul con bordado de paillettes multicolor y una capa de la misma tela.

Barbara Palvin

Palvin fue una de las personalidades que en la inauguración del Festival de Venecia apostó por piezas de archivo. La modelo confió su estilismo en Armani Privé y lució un diseño de lentejuelas negras de inspiración oriental que pertenece a la colección de Alta Costura Primavera/Verano 2019 de la marca.

Emma Chamberlain

Festival de Venecia

Siguiendo con el estilo vintage que parece haberse apoderado del primer día de alfombras rojas en el Festival de Venecia, la youtuber Emma Chamberlain asistió al estreno de la película White Noise con un vestido rojo perteneciente a la colección de otoño-invierno 2007 de Valentino.

Su estilismo, a cargo de Jared Ellner, quien también la asesoró para la MET Gala, fue complementado con un clutch de Jimmy Choo, joyas doradas de Cartier y unos zapatos de plataformas teñidos especialmente para la ocasión por la firma Stuart Weitzman.

Hilary Clinton

Festival de Venecia

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos se convirtió en la estrella de la noche con una sorprendente aparición en la alfombra veneciana donde fue recibida por el director del festival, Alberto Barbera.

La política se decantó por un vestido tipo túnica de color celeste y zapatos planos. Esta no es la primera vez que Clinton usa este atuendo. En 2017, estrenó la pieza en la boda de Sophie Lasry y desde la fecha la ha lucido en otras ocasiones importantes como una apuesta a la moda sostenible.

Raffey Cassidy

Festival de Venecia

La protagonista de White Noise asistió a la rueda de prensa de su película con un look de Alta Costura Otoño/Invierno 2022 de Valentino que lució tal como salió a pasarela, complementándolo con medias de rejilla y sandalias metalizadas.

Tessa Thompson

Otra celebridad que pisó la alfombra roja del Festival de Venecia con un diseño vintage fue Tessa Thompson que se decantó por un vestido de la colección Alta Costura primavera-verano 2009 de Armani Privé de tronco encorsetado y falda en capas.

Georgina Rodriguez

La influencer, empresaria y novia de Cristiano Ronaldo se decantó por un sensual look en tonalidades oscuras: un vestido asimétrico de cuello halter que combinó con zapatos a tono y una gargantilla en oro blanco.

Zion Moreno

La actriz de la nueva versión de Gossip Girl apareció en la alfombra roja con un minivestido plisado de tejido tornasol de Philosophy di Lorenzo Serafini que complementó con unas sandalias de tonalidades verdes de Aquazzura y joyería de diamantes con esmeraldas.

Grace Elizabeth

Un diseño nupcial blanco de Alberta Ferretti  fue el elegido por la modelo estadounidense Grace Elizabeth que, en su primera aparición en la alfombra roja, optó por el “menos es más”, con un look de peinado y maquillaje al natural.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.