Según un reciente informe de Bloomberg, los artículos de lujo, en especial los bolsos de diseñador, se han convertido en un nuevo producto de inversión.

Por Redacción COSAS

Los bolsos de diseñador son más que el complemento perfecto para un outfit. Según Bloomberg, con la agitación del mercado de valores, estos artículos de lujo se han convertido en un cotizado producto de inversión.

Gracias al apogeo de los bolsos de marcas como Gucci, Balenciaga y Bottega Veneta, la compañía de asesoría financiera sugiere que se invierta en ellos para, en un futuro, comercializarlos y obtener impresionantes ganancias

Esto gracias a que, por ejemplo, según un estudio de Bussiness of Fashion, el 40% de los consumidores estadounidenses había comprado o planeaba comprar un bolso de diseñador, por lo que los precios de los mismos se han elevado. Los de la firma Chanel, por ejemplo, han aumentado su valor en 24.5% con respecto al año anterior, de acuerdo con un estudio llevado a cabo en junio por Credit Suisse Group AG.

Recomendaciones para invertir en bolsos de diseñador

bolsos Kim Kardashian

Kim Kardashian con una So Black Birkin, un exclusivo diseño de Hermès.

El informe de Bloomberg incluye en su investigación a comerciantes de bolsos de segunda mano alrededor del mundo quienes recomiendan adquirir bolsos que ya hayan sido rentables en el mercado secundario, pero también apostar por aquellos que ahora están en tendencia y prometen aumentar su valor una vez se dejen de producir.

Los comerciantes sugieren que, para obtener el mejor precio, la bolsa debe estar en perfectas condiciones. El precio aumenta si la bolsa conserva las etiquetas y los certificados de autenticidad, pero se desborda por completo, ascendiendo a cantidades exhorbitantes, si es considerado “raro”, es decir, si pertenece a una colección de edición limitada o si está hecha con materiales exóticos, como las famosas Birkin de Hermès

Lo más cotizados

Entre los bolsos más cotizados según el informe, están la Gucci Jackie 1961, la favorita de Jackie Kennedy, que se vendía entre $2,320 y $2,575, ahora se puede vender hasta en $2,850 o la Cagole de Balenciaga, que se ha popularizado entre las influencers convirtiéndose en uno de los artículos más deseados en el 2022.

Otro bolso en el que vale la pena invertir es la Jodie de Bottega Veneta, lanzada en el 2020 y que hasta la fecha ha aumentado su valor en un 22% en Fashionphile. 

Las Kelly y las Birkin de Hermés siempre serán una buena opción para insertar en el mercado de segunda mano si es que se posee una, mientras que las Baguette de Fendi, en cualquiera de sus modelos y la Chanel Classic Flap son otros importantes modelos que pueden resultar siendo una próspera inversión.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.