La moda sostenible viene ganando terreno en nuestro país con propuestas cada vez más interesantes. En esta nota, conoce 6 marcas peruanas que puedes tener en cuenta al regalar en Navidad. 

Por Arianna Gonzáles 

PEREGRINA

Recién lanzada el último 7 de diciembre, la nueva firma de moda creada por la peruana Nacha Schwalb invita a una travesía entre la Patagonia y Perú trayendo en sus colecciones piezas llenas de lujo latinoamericano.

Peregrina nació de una búsqueda de conocimientos y respuestas. Es producto de viajes, migraciones y viajes internos. Cada pieza está diseñada para el individuo curioso que vive con un deseo insaciable de seguir explorando el  mundo.

Una opción exclusiva y llena de esencia de la región perfecta para regalar o vestir en estas navidades.

Instagram: @peregrina_official

ESCVDO

La marca de Chiara Macchiavello es una de las pioneras en el rubro de la sostenibilidad. Además, posee una cadena de valor que preserva técnicas ancestrales y la identidad peruana.

“Hoy por hoy, Escvdo trabaja con más de 300 familias de artesanos en las tres regiones del país. El proyecto es viable y el impacto positivo que tiene abarca muchas áreas dentro de lo que es la parte social, el rescate de las técnicas, de preservar nuestra herencia, de poner en valor nuestra identidad”, resalta Chiara quien recientemente firmó un contrato para que Escvdo sea representado por Untitled, un showroom de París que le abre las puertas al competitivo mercado europeo.

Instagram: @escvdo

DELOSANTOS

“Altares”, la nueva colección de la firma de “hotwear” hecho a mano en Perú cuenta con más de 30 prendas elaboradas a partir del uso responsable de materiales exóticos como la piel de pescado, el látex natural extraído del árbol de la Shiringa en el Amazonas y el denim reciclado.

Instagram: @__delosantos

QAYTU

Combinando las más recientes tendencias, la atemporalidad y el diseño vanguardista, Qaytu crea prendas únicas llenas de color, hechas por artesanos peruanos que replican técnicas ancestrales.

Además, brinda oportunidades de empoderamiento a mujeres que trabajan como tejedoras en comunidades alejadas. La marca cuenta con una cadena de producción ética, sostenible que revaloriza las técnicas ancestrales que sus artesanos heredan de sus familias y los capacita en el aprendizaje de nuevas.

Instagram: @qaytu

BONDAGE FACTORY

Hace algunos meses, Julia Fox acudió a uno de los eventos de la Semana de la Moda de Milán con un set de Bondage Factory, la marca peruana creada por Rodrigo Cabrera que busca diseñar ropa que rompa los estereotipos de género, con el objetivo de fomentar una sociedad diversa, libre y sin prejuicios.

Sus diseños buscan resaltar la sensualidad y autenticidad a través de piezas únicas que juegan con texturas, siluetas y materiales sostenibles.

Sostenible

Instagram: @bondagefactory_

AMARENA

¿En búsqueda de accesorios de una marca sostenible? Amarena es la opción ideal, con piezas que combinan las más recientes tendencias y materiales de la más alta calidad.

Sus bolsos reflejan la diversidad de técnicas de tejido originarias del Perú, usando materiales locales y se convierten en el ítem ideal para complementar looks en el verano que se acerca.

Instagram: @amarena_peru

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.