Julia Fox lució un set de cuero con aros de metal de la marca peruana Bondage Factory, fundada por el diseñador Rodrigo Cabrera.

Por Lucas Cornejo Pásara

La it girl Julia Fox, quien se robó todas las miradas durante New York Fashion Week, lo hizo de nuevo en Milan Fashion Week, donde lució un set de cuero con aros de metal de la marca peruana Bondage Factory, del diseñador Rodrigo Cabrera. La pieza forma parte de la reciente colección “Skin Couture Colección SS22” presentada en abril de este año.

Rodrigo Cabrera nació en Cusco. Es egresado de Comunicación Audiovisual en la UPC e hizo una pasantía de dos años en Madrid. Desde niño estuvo fascinado por el diseño, la moda, la belleza y la estética en general. Siempre tuvo claro que su dedicación tomaría ese rumbo. Estudió moda de manera autodidacta. Durante sus estudios formales, desde los primeros ciclos buscó orientar sus proyectos hacia la moda. Luego, las herramientas audiovisuales lo ayudarían a poder llevar a cabo la presentación de su marca Bondage Factory.

Rodrigo Cabrera, fundador de Bondage Factory.

La stylist de Julia se pondría en comunicación con Cabrera vía correo electrónico. “Fue muy clara” —explica Rodrigo—, “Sabía muy puntualmente lo que quería y para cuando lo quería. Pidió un set de cuero para el Milan Fashion Week”. Coordinaron las tallas y medidas, se hicieron las prendas y luego mandó el set a Nueva York. Tras un par de semanas, Julia apareció en Milán vistiendo las piezas del diseñador cusqueño. Gracias a eso, muchos peruanos alrededor del mundo conocieron la marca y contactaron a Rodrigo para mostrar su apoyo y reconocimiento

Sobre Bondage Factory

Julia Fox con un set de Bondage Factory.

Bondage Factory surge a inicios de pandemia como un proyecto novedoso en el Perú. Rodrigo siempre estuvo interesado en diluir los límites en la ropa en cuanto a género.

“Siempre he tenido en mente crear ropa para gente que se identifique con ambos géneros”, explica.

La incertidumbre siempre estuvo presente, pero ya existía un producto que mostrar y Rodrigo había acumulado una serie de fotos de sus prendas. Eso hizo posible que, a pesar de las condiciones, la marca pueda lanzarse.

Bondage Factory, más que una marca de indumentaria, es un movimiento de moda sin género que busca fomentar una sociedad diversa, libre y sin prejuicios. De hecho, la marca se compromete con ayudar a la comunidad LGTBQI+ —de la que Cabrera forma parte— mediante diversos proyectos. Su última colección donó un porcentaje de sus ventas a las chicas de Féminas Perú, una asociación de chicas vulnerables trans.

Sus diseños buscan resaltar la sensualidad y autenticidad a través de piezas únicas que juegan con texturas, siluetas y materiales sostenibles. Es así que, no es ninguna sorpresa que personalidades arriesgadas y auténticas como Julia Fox usen las prendas de Bondage Factory.

En palabras de Rodrigo Cabrera: “Bondage Factory busca cuestionar -a través de las piezas- las imposiciones de la sociedad y las limitaciones de expresión. Nos enorgullece que una de las celebridades más disruptiva y auténtica use nuestras prendas, demostrando que la moda es para atreverse y divertirse siendo uno mismx”.

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