Por Gabriela Peña 

El Petit Palais de Paris fue el lugar escogido por Daniel Roseberry para presentar su más reciente colección: Schiaparelli’s Inferno Couture. Para la colección primavera-verano 2023, Roseberry se inspiró en Dante y la Divina Comedia.

“Es una comedia y no una tragedia, así que no quería oscuridad, sino una sensación positiva, bella y cálida. Tener la sensación de que había luz al final del túnel”, señaló el modista.

Por medio del surrealismo característico de la firma de moda, Roseberry hizo mención a su antecesora, Elsa Schiaparelli, quien solía utilizar piel de leopardo o de mono para la creación de sus diseños. Hoy en día, el uso de piel animal es algo completamente condenable y, teniendo en cuenta esa premisa, el estadounidense utilizó pieles sintéticas para representar la lujuria, el orgullo y la avaricia.

Un corpulento abrigo negro con cabeza de lobo, un vestido con cabeza de tigre mostrando los colmillos y un traje negro con una enorme cabeza de león fueron las piezas símbolo de la colección. Los tres looks hicieron referencia a las bestias de “La Divina Comedia de Dante”, presente en el primer capítulo del poema italiano del siglo XII, en el que el propio Dante recorre las profundidades del infierno.

Entre los asistentes del evento se pudo observar la presencia de Diane Kruger, Marisa Berenson en la primera fila, junto a Philippine Leroy-Beaulieu, de Emily in Paris, y el estilista Law Roach, pero la que causó mayor impresión durante el desfile fue Doja Cat, que usó un bustier rojo pecaminoso, falda burbuja y botas, con los hombros, los brazos y toda la cabeza cubiertos de pintura y cristales Swarovksi que hicieron match con su atuendo.

Kylie Jenner luce el mismo vestido de león que Irina Shayk modeló en la Semana de la Moda de Paris

Y, como para dar a relucir los recientes diseños de la firma, la imágenes de Kylie Jenner han dado la vuelta al mundo por lo asombroso de su atuendo. Y es que la modelo se presentó como invitada a la Semana de la Moda de París con un estilismo de lo más llamativo: un vestido de terciopelo con una cabeza de león.

Paris

Kylie Jenner utilizando un vestido de la colección.

Cabe indicar que el animal era falso. Y el vestido pertenecía a la colección Haute Couture Spring Summer 2023 de Schiaparelli. Un atuendo que lució también, pero esta vez sobre la pasarela, Irina Shayk.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.