Ocho diseñadores peruanos llegan a la capital de la moda para presentar sus trabajos durante la Semana de la Moda de París.

Por Sergio Herrera

El diseño peruano va ganándose un espacio en el competitivo mercado europeo, en gran parte gracias a los textiles milenarios. Bajo esta premisa, ocho diseñadores peruanos presentarán sus más recientes colecciones durante la Semana de la Moda de París. La exposición se llevará a cabo en la feria Tranoï y consistirá en trabajos textiles elaborados con fibra de alpaca y algodón.

Asimismo, la Oficina Comercial del Perú en París (PROMPERU Francia) apoyará a distintas marcas peruanas de moda que se instalarán en la feria del 2 al 5 de marzo. El objetivo es impulsar la promoción textil de fibras peruanas premium como el algodón pima y la alpaca.

Los diseñadores peruanos que asistirán a la feria Tranoï de París son Ana G, Ascendia, Ayni, Perluchi, Fringe, Pampa, Kero Design y Kinua. Todos ellos mostrarán lo mejor del diseño y textil peruano, al tiempo que rinden homenaje a nuestras raíces y modernizan el legado peruano.

Talento peruano para el mundo: Las marcas que conforman la feria Tranoï

Ana G

 

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Dirigida por Ana María Guiulfo, quien busca reinterpretar la cultura ancestral de manera lúdica a través de sus diseños, que logran unir en un solo punto el arte, la libertad y emoción por la vida.

Ascendia

 

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A través de piezas sostenibles, hechas con fibras peruanas, inspiradas en el arte andino contemporáneo, la marca busca transmitir la herencia milenaria del saber-hacer ancestral.

Ayni

 

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Mantiene un compromiso social y aspira a preservar las tradiciones artesanales como su leitmotiv. Fundada por Adriana Cachay y Laerke Skyum, dispone de colecciones atemporales, modernas y en colores neutros. Posee colecciones dirigidas hacia una mujer sofisticada y responsable.

Fringe

 

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Lucy Barandiarán creó esta marca como un tributo a la mujer creativa e individualista que busca distinción al expresarse a través del vestir. Por ello, el color pasa a ser uno de los atributos más destacados de la marca, además de su estilo setentero. Un detalle de sus colecciones supone fusionar el arte textil peruano con lo último en tecnología.

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