Un resumen de cinco pasarelas que no debes perderte. Los dos primeros días de la NYFW nos cuentan el estandar para el veranos 2017.

Thakoon

Al igual que Tom Ford, Thakoon le ha sacado la vuelta al sistema de moda implantando una política de ver, desear y tener. Colección destacada del primer día oficial, está a la venta online desde el cierre del desfile.

Thakoon Panichgul y su socia Vivien Chou presentaron una colección sumamente cómoda, al borde del lugar común. Sin embargo, los looks inspirados en las supermodelos de los 90s (la heroin chic en una versión saludable) eran abslutamente únicos. Aunque fuese solo gracias a detalles. Hay magia en hacer ropa normal y darle una cadencia extraordinaria.

ThakoonThakoonThakoon

ThakoonThakoonThakoon

Creatures of the Wind

Para empezar, este desfile tuvo a Julee Cruise cantando en vivo. Sonido oficial de Twin Peaks, la artista representaba una femineidad inconforme (o en peruano, “respondona”). La colección se enfocó en la idea de fuerza a través de la vulverabilidad. Hubo flores, sedas y  gasas. Piezas suaves con pequeños aires kitsch, una rareza de agresividad controlada. Flores amenazantes, como el universo mismo de Lynch.

_mon0533 _mon0359 _mon0062

Jason Wu

Un show íntimo en Spring Place, el salon privado de Spring Studios. La juventud parece haber regresado al diseñador que había tomado una línea “madura” en años recientes. Neon, brillo y flores anuncian una primavera de energía. Vestidos de tul y bordado en 3D, que no solo resalta en volumen sino por sus colores fluorescentes. Es exhuberancia sobre exhuberancia, y una colección divertida, del tipo que no sorprende pero hace sonreir.

nyfw

Red Valentino

Debut no oficial de Pierpaolo Piccioli como único director creativo de la marca. La inspiración son los Beach Boys y ciertamente cada look parecía la versión idílica de un día de playa. Divertida, fresca y adepta a las síntesis sobre tela, la marca low cost de Valentino es el verano mismo con un poco de buen humor.

10-red-valentino-2017 01-red-valentino-2017 03-red-valentino-201707-red-valentino-201706-red-valentino-2017

Monse

Fernando Garcia y Laura Kim dejaron Oscar de la Renta en favor de su propia marca, pero se aseguraron llevar consigo la perfección de un acabado innovador. Llevar ropa debe ser un placer y Monse se asegura de que lo sea. La deconstrucción y asimetría combina con una elegancia que se siente inherente en cada modelo, aunque la continuidad nos explique que esta habita en la ropa. Ambos diseñadores presentaran su primera colección para Oscar de la Renta, que los ha vuelto a convocar esta vez como directores creativos, pero mantienen autonomía y creatividad en una marca que recién desfiló por primera vez hace un año, pero que tiene una fuerza y lujo especial.

_umb5531_umb5406_umb5429 _umb5515 _umb5452 _umb5551

 

Por Alejandra Nieto