La modelo y apasionada de la moda, compartió sus reflexiones sobre el mundo de la alta costura, su estilo personal y los valores que guían su vida, mientras disfruta de su carrera y la influencia de su familia en su trayectoria profesional

Por: Redacción COSAS

Aunque su carrera como modelo está comenzando, Victoria Federica de Marichalar y Borbón no duda en expresar su admiración por el mundo de la alta costura, al que considera mucho más que solo lujo y glamour. Para ella, es “un arte donde su máxima expresión se alcanza con la alta costura”, destacando la importancia de la confección artesanal, la atención al detalle y la exclusividad que ofrece este sector. «Me gustaría estar vinculada siempre a la moda, pero todavía no sé de qué forma», expresó en una entrevista a Hola!

“La moda ha formado parte de mi vida desde muy pequeña”, afirmó Victoria Federica.

La influencia familiar

La madre de Victoria Federica, doña Elena de Borbón, y su abuela, a quienes menciona como sus principales referentes, son piezas clave en su vida personal y profesional. Victoria revela que se queda «embobada» viendo fotos de ellas: «Me encanta verlas con cada pieza tan especial que lucían», confiesa.

En cuanto a su padre, Jaime de Marichalar, Victoria asegura que comparte con él la pasión por la moda desde su niñez, algo que les permitió disfrutar de la moda como un «privilegio«. Además, resalta el apoyo incondicional de su abuelo, don Juan Carlos, quien le dio consejos fundamentales antes de embarcarse en su experiencia televisiva: “Él solo me dijo que no me olvidara nunca de quién soy, lo que represento, y que tratara de hacerlo de la mejor manera posible. Le estoy muy agradecida”.

Con un toque romántico y audaz, este «total look» de alta costura de Dior reinventa elementos clásicos como la crinolina, que Victoria de Marichalar luce de manera moderna.

Un paso por la televisión

Aunque la moda sigue siendo su gran pasión, Victoria también exploró otros campos, como la televisión. Su participación en el programa El desafío la expuso a nuevos retos que no fueron fáciles al principio. “Pese al vértigo que me daba al principio, lo disfruté muchísimo y me llevo muy buenos amigos”, asegura. Durante el programa, la joven confesó haber experimentado mucha ansiedad por los nervios y el temor a que el esfuerzo fuera en vano.

La familia de Victoria estuvo pendiente su participación: “Me consta que mi familia sigue el programa con mucha ilusión, y en especial mis primos, con los que lo paso muy bien comentando las pruebas cada semana”.

Con la Torre Eiffel de fondo, Victoria de Marichalar se muestra en esta fotografía luciendo un vestido gris humo de la alta costura de Stéphane Rolland para esta primavera, con elegantes volúmenes y detalles de pedrería bordada.

Con una gran cantidad de seguidores en redes sociales, Victoria aprendió a lidiar con la responsabilidad que esto implica. Aunque no le resulta sencillo, trata de mantener un equilibrio entre lo profesional y lo personal, con un toque de espontaneidad. “He aprendido a vivir con ello. Abrir mi Instagram normalizó algo que, hasta ese momento, no era posible, con todos los beneficios y miedos que eso suponía. Me quedo con lo positivo”, explica.

Cuando se le pregunta sobre su estilo, Victoria lo define como ecléctico, adaptado a su estado de ánimo y los compromisos que tenga, pero siempre con elegancia y comodidad como la clave de su estilo personal.

Además, en aquella entrevista reveló que si tuviera la oportunidad de entrevistar a un gran referente de la moda, Victoria no dudaría en elegir a Cristóbal Balenciaga. Para ella, el legado de Balenciaga es un referente clave en la historia de la moda. “Su legado es tan inmenso que hace de su persona una figura clave, gracias a su estilo innovador. Fue un auténtico visionario”, afirma, dejando claro su profundo respeto y admiración por el gran diseñador español.

«A lo largo de este año, me gustaría seguir aprendiendo y esforzándome mucho para seguir evolucionando personal y profesionalmente», concluye Victoria.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.