Se viene una temporada llena de formas y colores. Por ello, nos propusimos revisar lo último en las mejores marcas de calzado para traerte seis tendencias que estarán por todas las tiendas este verano. Aprovecha, toma nota y súmate a ellas. 

Por: Ana Lucia Dávila Marrou

1. Mule:

Este tipo de calzado, famoso por los icónicos modelos de Gucci parecidos a los famosos zuecos, consiste en cubrir solo la parte delantera del pie. Estos mule pueden ser con taco alto o flat y, usalmente, con la punta cerrada. En esta ocasión, elegimos un par de la firma Proenza Schouler, de taco grueso y abertura a la altura de los dedos. 

Si buscas una versión más casual, te recomendamos el modelo de la marca italiana M. Gemi.

2. Espadrilles:

Las alpargatas son un must para el verano. Vienen en todos los colores, texturas y tamaños. Ya sean altos o bajos, es indispensable que tengas por lo menos un par en tu closet. Este modelo de Tory Burch, por ejemplo, es perfecto para un evento o almuerzo con las amigas. 

Our Elisa wedge espadrille #ToryBurchPrefall17

A post shared by Tory Burch (@toryburch) on

También tenemos este par de Proenza Schouler, excelente para estar a la moda en un día lleno de actividades y compromisos. 

3. Low-Down:

Se trata de un tacón bajo y grueso. Tal y como suena, este calzado es comodísimo: podrás verte súper estilizada al caminar por la ciudad sin sufrir con tacones altos. Este modelo de Mansur Gavriel en palo rosa es moderno y sofisticado. 

Suede Slingback Heel ❤️Rosa

A post shared by Mansur Gavriel (@mansurgavriel) on

Por otro lado, Aquazzura nos trae una versión en denim. 

4. Slides:

Es lo más cómodo que encontrarás este verano para pasear o ir a la playa. Lo único que tienes que hacer es deslizar tu pie en ellos y ya estás lista para salir. Los puedes encontrar de mil formas, algunos son bastante simples y otros tienen pedrería. El modelo casual y monocromático de M.Gemi, por ejemplo, es perfecto para un evento de día. 

También tenemos la propuesta de Aquazzura, llena de color e inspirada en las ciudades más icónicas para vacacionar esta temporada.

5. Platforms:

La tendencia inspirada en los setenta sigue con nosotros este verano y el look no está completo sin un par de plataformas. Un modelo colorido y lleno de mariposas, como el de Laurence Dacade, refleja lo que significa esta tendencia. 

Waiting for me ❤️#bucolique #shoeembroidery #flowerpower

A post shared by Laurence Dacade (@laurencedacadeparis) on

El corcho también fue un material de moda en dicha época, tal y como lo demuestra M.Gemi.

6. All laced up:

También conocidas como gladiadoras, en este estilo encontramos una gran variedad: desde modelos flats, hasta algunos con el taco más alto. Por ejemplo, estas sandalias taco aguja de Gianvito Rossi en color nude son la muestra perfecta de cómo seguir esta tendencia

Instantly elongate your legs with this bold sky-high stiletto

A post shared by Gianvito Rossi (@gianvitorossi) on

Por otro lado, tenemos la versión de Rag And Bone en color arena, un modelo más cómodo para usarlo sin dejar de estar a la moda.

The Camille Sandal in camel suede, teracotta suede, and black suede #ragandbone

A post shared by rag & bone (@ragandbone) on