Heath Ledger dejó un gran legado en Hollywood con entrañables papeles que pasarán a la historia. Tras diez años de su muerte, recordamos diez películas imprescindibles del actor australiano, que hoy cumpliría 39 años.

1. The Dark Knight (2008)

En esta película, con la que el actor australiano se llevó un Oscar póstumo, interpreta a uno de los mejores supervillanos del universo DC Comics, el Joker. 

2. A Knight’s Tale (2001)

Aquí interpreta a William Thatcher, un joven plebeyo que, tras la repentina muerte de su maestro, se hace pasar por un noble caballero junto a sus amigos y escuderos Roland y Wat. 

3. 10 Things I Hate About You (1999)

¿Cuántos corazones se robó el actor interpretando a Patrick Verona? 

4. Lords of Dogtown (2005)

Situada en los años 70, esta película narra la historia de los legendarios Z-Boys, un grupo de jóvenes surferos y skaters del barrio de Dogtown, en Los Ángeles, que practicaban surf en la playa de Venice. 

5. I’m not there (2007)

Retrato del legendario músico Bob Dylan. El filme consta de varias historias cuyos protagonistas son de lo más heterogéneo. Aquí Heath Ledger encarna a un artista mujeriego que vive en la carretera. 

6. Candy (2006)

Candy (Abbie Cornish) es una joven y bella artista cuya ansia de vida la lleva al extremo de la cordura. Dan (Ledger), es un poeta perdido enamorado de Candy. Ellos encuentran en la heroína un camino de placer ilimitado. 

7. Brokeback Mountain (2005)

Uno de los papeles más complejos del actor. Aquí interpreta a un hombre que redescubre su sexualidad con la persona que menos imaginaba y en un escenario bastante complejo.  

8. Ned Kelly (2003)

En esta película, el actor se pone en la piel de Ned Kelly, el bushranger más famoso de Australia. 

9. The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009)

Cuando la película aún se encontraba en etapa de producción, el actor falleció de forma inesperada. Sin embargo, el director mantuvo su recuerdo en varias escenas que pasarán a la historia. 

10. I Am Heath Ledger (2017)

El pasado 2017, se estrenó un documental sobre la vida y trayectoria del actor australiano. Derik Murray es el director de una obra que nos muestra el lado más personal del artista, que nos dejó el 22 de enero de 2008.