El diálogo entre las reinas Letizia y Sofía en el polémico video, que ya tiene más de 2 millones de reproducciones en Twitter, acaba de ser descifrado por el diario El Español. 

Semana Santa dejó más de un conflicto entre royals. Y es que un video compartido por la cuenta de Twitter @rabillodelojo, filmado durante la misa dominical de Pascua, dejó en evidencia la enemistad que existe entre la reina Letizia y Sofía de Grecia, quienes protagonizaron una disputa pública. 

La grabación de 15 segundos permite ver una escena atípica en la fotografía de una familia feliz: mientras la reina Sofía intenta tomarse una fotografía con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la reina Letizia obstaculiza el paso de los fotógrafos delante de todos los presentes en la catedral de Palma de Mallorca. Esta escena finaliza con el rey Felipe interviniendo para solucionar la situación.

Antes de que un video se llevara todo el protagonismo, el regreso de Juan Carlos I de España iba a convertirse en la sensación del evento.

Análisis gestual

El diario El Español contacto a Cristian Salomoni, vicepresidente de la Asociación de Comunicación No Verbal, para analizar el diálogo del conflicto real. ¿Qué se dijeron las reinas? Según el video del medio español, la reina emérita le dijo a Letizia: “Déjalo, por favor” cuando ella interviene en la fotografía. 

 

El experto también resaltó algunos momentos claves del conflicto. Salomoni dijo que la princesa Leonor “llama la atención de su madre varias veces, primero con varias miradas y otra vez llamándola”. Es decir, la niña da a entender que quiere escapar de la tensa situación. Finalmente, el apartar la mano de su abuela representa su evidente rechazo con la fotografía. 

Críticas virales

El rostro de confusión de la reina Sofía ante lo ocurrido el domingo de Pascua.

Lo ocurrido con el video no solo desató una polémica en redes sociales donde los usuarios eligieron entre el bando Letizia y  Sofía, sino también algunas opiniones entre los royals. Por ejemplo, Marie Chantal Miller no dudó en alzar su voz de protesta a través de su cuenta en Twitter: “¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato!”, escribió. 

La esposa de Pablo de Grecia recalcó su apoyo a Sofía de Grecia con más de un tweet. “Esto me molesta tanto”, escribió.