Royal baby: el nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge ha activado varios protocolos y tradiciones para anunciar su llegada. 

El príncipe William ha estado presente en el parto, al igual que con sus dos primeros hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte, según marca el protocolo. El príncipe Charles también acompañó a Lady Diana cuando nacieron los príncipes William y Harry. Hasta 1936, el ministro del Interior debía asistir al nacimiento del royal baby para asegurar su legitimidad. Pero esta norma se suprimió tras el nacimiento de la princesa Alexandra, prima de la reina Isabel II. 

La primera en conocer la noticia del nacimiento del royal baby fue la reina Isabel II. Según el protocolo, el príncipe William le ha dado la buena nueva a través de una llamada telefónica. Luego le ha informado a su padre, el príncipe Charles; a su hermano, el príncipe Harry, y a sus suegros, Michael y Carole Middleton. 

Recién ahí los médicos han escrito el certificado de nacimiento oficial, que precisa el sexo, el peso y la hora de nacimiento del royal baby. Ha sido un niño de 3.8 kgs que nació a las 11:01 am hora de Londres (5:01 am hora peruana). El documento fue entregado a los ayudantes reales y escoltado por la policía hasta el Palacio de Buckingham. El aviso fue colocado en un caballete a las afueras del Palacio y permanecerá ahí durante 24 horas para que todos los ciudadanos lo puedan leer. 

 

El Palacio de Kensington también anunció el nacimiento del royal baby a través de su cuenta de Twitter.

También se han lanzado salvas de honor de 62 cañonazos desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park, cerca del Palacio de Buckingham. La bandera de la Union Jack ha sido izada en todos los edificios oficiales. La mayoría de los edificios y monumentos de Londres se teñirán de color para celebrar la llegada del bebé real, como sucedió paara los nacimientos de George y Charlotte. 

El secretario privado de la reina informará a los gobernadores generales de la Commonwealth.

El nombre del royal baby no se conocerá hasta dentro de unos días. Los nombres del príncipe George y la princesa Charlotte se conocieron unos dos días después de su nacimiento, aunque el nombre del príncipe William recién se supo una semana después. Lo que sí se sabe es que el royal baby responderá al tratamiento de “Alteza real príncipe de Cambridge”.

El royal baby será bautizado por el arzobispo de Canterbury en la capilla real del palacio de Saint James, con agua del río Jordán. Se prevé que tenga siete padrinos