Tras un enfrentamiento con la policía, el acosador de la actriz estadounidense Sandra Bullock (53), Joshua James Corbett (42), se suicidó en su casa de California.
En el 2014, Sandra Bullock enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida: al despertarse, encontró a un hombre desconocido en su casa de Los Ángeles. Ese día, la actriz se encerró en su habitación y llamó al 911 de inmediato: «Estoy en el armario. Tengo una puerta de seguridad. Ahora mismo estoy encerrada en el armario”.
A los pocos minutos, la policía encontró a Joshua James Corbett. En el momento de su detención, el acosador alegaba ser el esposo de Sandra Bullock. Posteriormente, la policía de Los Ángeles descubrió que tenía un arsenal de armas en su casa, incluyendo un rifle de asalto.
Además, El País señala que Corbett llevaba una carta de dos páginas para la actriz cuando fue arrestado. “En el momento que lo apresamos dijo ‘Lo siento. Te amo Sandy», declaró en aquel entonces José Bermúdez, uno de los policías implicados en el caso.
Corbett recibió cinco años de libertad condicional por acechar a Bullock e irrumpir en su casa; y se le ordenó recibir un tratamiento de salud mental. Cuando salió, en el 2017, la actriz consiguió una orden de restricción de diez años para prevenir cualquier tipo de acoso.
Según la revista People, este año Corbett no asistió a su cita en la corte el mes pasado y amenazó con matar a la policía de Los Ángeles. Ante ello, este jueves 3 de abril, la policía acudió a su domicilio para comunicarse con él.
El acusado puso una barricada dentro de su casa cuando la policía llegó con una orden de arrestro. Al verse acorralado por varios agentes, Corbett se suicidó Ningún efectivo pudo hacer nada para prevenir ese desenlace. «Iba a presentar un reporte de su progreso y no quería ir a la corte. Es una situación muy triste», dijo su abogado. Hasta el momento, la actriz Sandra Bullock no se ha pronunciado sobre el caso.